Inicio › Foro de Summarios › General › Accidente A-42
- Este debate tiene 52 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por sireno.
- AutorEntradas
- 23/01/2008 a las 20:13 #51606XICUR
Sabrido agradece la colaboración de todo el personal “que se ha volcado†en la atención a los heridos del accidente de la A-42
Más de 130 personas han participado en las labores de rescate y atención sanitaria de este accidente múltiple
Sabrido ha indicado que más de 130 personas han participado en las labores de rescate y atención sanitaria en el propio lugar del accidente. Entre los dispositivos movilizados se encuentran: 5 UVI’s móviles (dos de ellas en preventivo); 7 ambulancias convencionales, 1 de Soporte Vital Básico, 12 de transporte programado y un VehÃculo de Intervención Rápida, todos ellos del SESCAM; 4 ambulancias de Cruz Roja de Toledo e Illescas, 1 ambulancia de Protección Civil de Toledo.
Además, se han desplazado hasta el lugar de los hechos personal médico y de enfermerÃa de los Centros de Salud de Recas, Yuncler, Villaluenga de la Sagra, Cabañas y Pantoja, asà como el equipo de Urgencias de Atención Primaria de Toledo. El helicóptero sanitario del SESCAM con base en Ciudad Real también ha estado en situación de preventivo por si hubiera sido necesaria su intervención.
Por otra parte, han intervenido efectivos de Protección Civil de Toledo y Méntrida, el jefe del Servicio de Protección Civil de Toledo, PolicÃa Local de Toledo e Illescas, Guardia Civil, Bomberos de Toledo y de Illescas y personal de mantenimiento de carreteras.
Procedentes de la Comunidad de Madrid han intervenido 2 UVI’s del SUMMA (de Torrejón de la Calzada y Aranjuez), 6 ambulancias convencionales, 2 VehÃculos de Intervención Rápida (Getafe y Moraleja de en Medio), 8 ambulancias de la Cruz Roja de Arganda, Aranjuez, Humanes, Móstoles y Tres Cantos y Bomberos del Parque de Parla.
23/01/2008 a las 22:14 #81081Tres Cantos
Impresionante, Tres Cantos…… 😕 😕
24/01/2008 a las 1:04 #81082FranTorrejonDato erroneo…. la ambulancia a la que se refieren es la de san fernando de henares. Y si estuvo la de tres cantos (que no digo que no) no lo se, pero la de san fernando estuvo seguro al 200% 😛
24/01/2008 a las 11:54 #81083005005Y cúales fueron las que se accidentaron? Una seguro que fue una de Cruz Roja, que tenÃa un golpe importante en el morro, y la otra creo que fue una de Isolux.
Tema aparte es el del accidente del camión de bomberos de la prote de Illescas.
24/01/2008 a las 12:04 #81084velociraptorfue cruz roja e isolux eso seguro, pero por que lo del camion es tema aparte?
24/01/2008 a las 15:10 #81085FranTorrejonPues no se porque es tema aparte lo del camion, imagino que porque los voluntarios de proteccion civil de toledo que iban en el camion de bomberos estrellado estan graves segun la prensa (ojala se equivoquen) y la ambulancia de CR de Aranjuez y el personal de Isolux apenas sufrio heridas…. :saludos:
24/01/2008 a las 18:34 #81086Ya que nos ponemos, contar que paso y como sufrieron el accidente los Bomberos voluntarios o remunerados de Illescas y la Ambulancia de la Cruz Roja
Mientras un saludo a todos los heridos y que pronto esten reestablecidos
Un saludo
24/01/2008 a las 18:45 #81087005005Pues es “tema aparte” porque lo he escrito muy deprisa y me he expresado mal, ya que este accidente sà ha sido comentado en la prensa, y pensaba que todos lo conocemos. Era sólo eso.
Según lo que he oido y leido, les activaron para el primero de los accidentes, cuando en mitad de la niebla impactaron contra un trailer. Un mando de bomberos que también se dirigÃa al primero de los accidentes se lo encontró, y tuvieron que excarcelarlos con su propio material de excarcelación (el que iba en el camión accidentado). Uno de ellos fue trasladado al Virgen de la Salud con fractura de fémur y el otro con aplastamiento vertebral, del que fue operado en Getafe, y trauma facial.
24/01/2008 a las 20:27 #81088tuchinta:saludos: :saludos: :saludos:
Buenas tardes; yo estuve allà con la UVI 23 fuimos el primer recurso sanitario en llegar al accidente de los bomberos y la verdad es que las circunstancias eran muy difÃciles, ya que la visibilidad era prácticamente nula, y el caos de coches os lo podéis imaginar.
Los bomberos a nuestra llegada estaban atrapados; conductor y copiloto ya que se habÃan empotrado contra otro camión de pequeño tonelaje, y su rescate no fue especialmente complicado. El bombero que nos llevamos nosotros tenÃa una lesión en la columna, aparentemente sin afectación neurológica, básicamente, y el otro una posible lesión de cadera, fue evacuado por SESCAM creo.
En cuanto a como se accidentaron las otras ambulancias yo solamente vi una de Isolux, que tenÃa lo que parecÃa un alcance con daños en el morro, pero a nosotros nos dijeron del centro que de los 18 recursos enviados desde Madrid cuatro se habÃan accidentado en el camino.
:saludos: :saludos: :saludos:
24/01/2008 a las 22:21 #81089velociraptorlos dos bomberos tienen roto ol esternon, el que esta en toledo tiene femur y cadera rota tambien, el de getafe la 7 vertebra sin afectacion neurologica y efectivamente iban al primer accidente,en el cual estaba la paciente mas grave….ah y no son voluntarios son pagados por el ayuntamiento de illescas
Otra cosa de donde era la ambulancia de cruz roja accidentada por que yo me la encontre en el arcen izquierdo y sola osea sin ningun personal de la misma, supongo que se irian con otra dotacion a socorrer a los heridos
24/01/2008 a las 22:49 #81090005005Gracias por ampliar la información. Espero que se recuperen pronto.
24/01/2008 a las 23:19 #81091FranTorrejonYo lo de voluntarios lo puse basandome en declaraciones del jefe de bomberos que sakio hablando en television, de la diputacion de toledo, que segun el eran voluntarios, al caso, tanto si lo son como si no, son dos compañeros heridos que esperamos se recuperen satisfactoriamente cuanto antes
25/01/2008 a las 11:06 #81092Hola
Como no unirme al apoyo a los compañeros heridos y desearles una pronta recuperacion.
Salu2 :saludos:
25/01/2008 a las 17:14 #81093Alguien sabe por k no se activó el “MIR-0” ?.
Ya sé que el accidente era fuera de los lÃmites de la CAM, pero de la misma forma que acudieron recursos individuales ( uvis, vires, isolux)…
No lo entiendo, de la forma en que ocurrió, a mi entender, en principio si se puede catalogar como una catástrofe (alrededor de 100 heridos).
Es un perfecto lugar de triage donde los heridos pueden ser derivados a donde les corresponda con un perfecto orden.
En fin, seguro que el responsable de ponerlo operativo, es ese mismo que dice que nunca hace nada y k sus técnicos se estan tacando la punta de la barriga todo el dÃa. (aparte de un total desconocimiento de dicho recurso).
A mi personalmente me parece bochornoso.
Pero tambien creo q habrá compañeros que no eten de acuerdo con mi opinion, tanto si lo estais como no, espero vuestras opiniones.
SALOMON:
25/01/2008 a las 17:58 #81094El MIR-0 es el camión de catástrofes???
Disculpame de verdad pero nunca lo habÃa oido asÃ, y si te refieres a él pues si hubiera sido un aviso perfecto para él, solo discrepo contigo en una cosa, tu dices que es una catástrofe , y yo creo que es un accidente con múltiples victimas. 💡
- AutorEntradas
- El debate ‘Accidente A-42’ está cerrado y no admite más respuestas.