Icono del sitio Summarios | SUMMA 112 – La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

120 vs 2000

Hola a todos. Tras leer el decreto que aprueba y regula el nuevo título de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES), en materias comunes a nivel estatal, tengo dudas sobre si es un avance en la profesión del ténico actual o no. Y me explico:

1. En cuanto a la formación, sin duda es más completa, de 120 horas pasa a 2000 horas, se gana en calidad y cantidad.

2. En cuanto a su regulación también da un salto cuantitativo, pasa de ser un curso acreditativo a un título del Ministerio de Educación y Ciencias.

3. En cuanto a la categoría profesional, parece ser, que se gana en reconocimiento, lo cual se traduce en una mayor remuneración.

4. En cuanto a la cualificación del profesional, me remito al punto 1, cuanto mayor es su formación, mayor beneficio para el asistido y sus familiares.

5. En cuanto a sus competencias profesionales,.... pues aquí la cuestión.

Quien haya leído el Real decreto 1397/2007 BOE 282 paginas 48178 y siguientes, puede dudar si su quehacer profesional tendrá algún cambio significativo con respecto al que ya está realizando, una vez que entre en vigor.

No me cuestiono el título en sí, que es muy ventajoso, sino a que si habrá avances profesionales, vamos, que si se amplian o no las competencias del nuevo técnico en materia sanitaria.

En el caso de que éstas no se amplien, si no hay avances profesionales, me pregunto porqué un profesional se ve obligado a estudiar 2000 horas más o menos, si con 120 horas ya estaba realizando las mismas labores en ese ámbito profesonal.

Sin más, un saludo a todos.
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas