Respuesta a: Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836

Inicio Foro de Summarios Noticias Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836 Respuesta a: Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836

FranTorrejon
Participante

Almudenarivas, el TEM NO es formacion reglada, te lo digo desde el conocimiento que yo mismo he ido a mover esos temas con la academia donde daba formacion, ya que nos reunimos varias veces con la consejeria por estos temas. Una cosa es que la consejeria de sanidad diese unas directrices de que debia contener el TEM, y otra que el organismo encargado de la formacion REGLADA (consejerias de sanidad por orden del ministerio, de ahi que el contenido del TES provenga de un real decreto).

Y no se puede acreditar a un voluntario por la sencilla razon de que no se puede acreditar experiencia por mucho que lleve X años de voluntario (10 0 50, me da igual) ya que la unica forma de acreditar eso es con un certificado que muchas veces expide un voluntario y se pasa a firmar a un responsable que a saber si lo lee cuando lo firma (y eso lo he visto yo, asi como falsificar certificados de horas y servicios prestados). Sin embargo un asalariado no puede ir al ministerio de trabajo y seguridad social y falsificar una vida laboral, que lleva el tiempo desarrollado. La formacion? mas de lo mismo, te cuento cuantos diplomas de cruz roja y de algunas protecciones civiles he visto yo expedir a gente que NO HA PISADO LOS CURSOS???? a patadas, asique esa formacion puede no ser cierta, o puede que las personas encargadas de impartirlas no reuniesen los requisitos necesarios para darlas pero luego la informacion dada a la agencia lain entralgo para acreditar el curso pusiese otro nombre tanto en coordinador como formador del curso, y eso, por desgracia, tambien lo he visto. Asique no, por vida laboral y pasando los tramites correspondientes que marca la ley, y si quieren desarrollar este trabajo, mala suerte. Tambien hay muchos chavales que quieren opositar a guardia civil y ahora salen 60 plazas al año para españa y no 5500 como hace 5 cuando entro mi primo, o hace años habia convocatorias casi anuales para bombero y ahora para que salga alguna plaza en españa se tienen que alinear los planetas. Porque con nuestro trabajo y esfuerzo se ha de ser mas permisivos? que siempre estamos con la misma historia coño.

Ir arriba