Inicio Foro de Summarios Noticias Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836 Respuesta a: Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836

#85010
almudenaderivas
Participante

    Nadie ha dicho que no se tengan que adaptar a la formación que el RD requiere, totalmente de acuerdo, igual que tuvieron que ser TEM, que ahora sean TES.

    Te equivocas sobre la formación reglada, el TEM es una formación reglada por la Consejería de la Comunidad de Madrid en este caso, infórmate bien y veras como es así.

    Pedir que se cumpla la Ley me parece perfecto pero en el RD no se les contempla, por lo que vamos a suponer que según la Ley del Voluntariado, puesto que tienen que ejercer en condiciones similares al contratado, se les exige lo mismo que a un contratado, por lo que, por que un voluntario que lleve 10 años prestando servicio en una agrupación, independientemente de que luego tenga o no contrato, o haya tenido la mala suerte de poder estar contratado tan solo tres años y no estarlo ahora mismo tiene menos derechos que tú o que cualquier otro que tenga la suerte de estar contratado ahora?

    Qué me dices de todos los TEM que han salido del INEM y ahora no están contratados? no tienen tampoco derecho?

    Por que no hablamos de acreditar con formación? a lo mejor muchos de ellos tienen más y mayor experiencia por los años que lleva en esto y nos dan mil vueltas.

    Que se cumpla la Ley, por supuesto y que se regule todo esto de una vez, pero dejar a los Voluntarios tranquilos, que ahora resulta que estorban, cuando nosotros lo hemos sido no estorbaban.

    Respecto a los compañeros de Villanueva, se les ha terminado la subvención, no se la renuevan porque no hay dinero y sale más barato que lo haga CR, COMO LO VIENE HACIENDO A PESAR DE ESTAR VILLANUEVA CON CONTRATADOS O SIN ELLOS  y que se CONTRATE A UNA AMBULANCIA de 12 horas para toda esa zona de lunes a domingo por lo que, no considero que CR le quite el trabajo a PC de Villanueva, como esa PC, seguro que todas las de la zona les gustaría tener lo mismo, una subvención para sus voluntarios y que puedan cobrar todos.

    Te repito que no creo que los voluntarios busquen sólo un hobbie, más del 90% busca experiencia, titulación y un puesto de trabajo, cosa que te repito, la mayoría hemos conseguido gracias al VOLUNTARIADO, llámese CR ó PC.

    Seguro que los compañeros de Villanueva, antes de tener la subvención también tendrían voluntarios, suerte tuvieron de conseguir subvención y ojala se la renueven, pero los tiempos son malos para todos y la culpa no es ahora de los VOLUNTARIOS, que de vez en cuando hay que acordarse de nuestros comienzos y del beneficio que le sacamos más de uno de los que ahora se queja a ese VOLUNTARIADO.

    Y si, que se aclare la Comunidad de Madrid de una vez y regule todo esto ya, TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Y te lo dice una persona que es TES, que no ha pagado por el pero se ha tenido que pegar dos años de aquí para haya porque en esta comunidad no salía el maldito TES y con lo que cobramos los técnicos, no me podía permitir pagar lo que piden por esta formación en Madrid.

    Scroll al inicio