Respuesta a: Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836

Inicio Foro de Summarios Noticias Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836 Respuesta a: Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836

#84996
squad
Participante

El pasado 8 de junio de 2012 con la publicación del RD 836/2012 nuestro colectivo de Técnicos en el Transporte Sanitario respiró aliviado pues sentimos que por fin se reconocía nuestra profesionalidad y se amparaba nuestros derechos socio-laborales.

Sin embargo, transcurridos seis meses desde la entrada en vigor de dicha norma, varias Comunidades Autónomas, y en especial la de Madrid pues es la nuestra, con su silencio y ausencia de impulso normativo están llenado de incertidumbre nuestro futuro como trabajadores PROFESIONALES del Transporte Sanitario por Carretera.

El RD 836/2012 establece los requisitos mínimos exigibles para desempeñar las funciones de conductor y/o ayudante en una ambulancia:

– Para las ambulancias no asistencias: Certificado de profesionalidad de transporte sanitario conforme RD 710/2011
– Para las ambulancias asistencias:
• Título de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias.
• Certificado individual de habilitación como conductor de ambulancia experimentado.
• Estar prestando servicio como conductor y/o ayudante en ambulancia asistencial al entrar en vigor el RD 836/2012.
La desidia de las Administraciones Públicas provoca:
+ La desaparición de la Agencia Laín Entralgo, y la imposibilidad de obtener las acreditaciones que expedía.
+ La imposibilidad de obtener el Certificado individual de habilitación como conductor de ambulancia experimentado o trabajador en activo del sector, al no estar regulada su expedición.
+ El vacío normativo en cuanto al ejercicio del Voluntariado en el Sector del Transporte Sanitario.
Sin embargo, las Administraciones si son ágiles a la hora de establecer acuerdos con diversas entidades sin ánimo de lucro para cubrir servicios habituales y/o programados, financiados por la Comunidad de Madrid y prestados con personal no laboral.
Ante la situación creada, una parte del colectivo de trabajadores Técnicos en el Transporte Sanitario, bien individualmente, bien a través de asociaciones profesionales, queremos unirnos y promover aquellas acciones necesarias en defensa de nuestros intereses socio-laborales dentro del marco jurídico actualmente vigente.
Por ello pretendemos reunirnos el próximo día Sábado 23 de Marzo a las 11:00 en el Teatro “Buero Vallejo” de Alcorcón, con objeto de informaros de los primeros pasos ya dados y de las siguientes actuaciones a emprender.

Ir arriba