Icono del sitio Summarios | Tu Blog de Urgencias y Emergencias

Respuesta a: Prescripción enfermera

Bueno, contestando a los mensajes y para disipar dudas efectivamente el anexo I se refiere a los podólogos pero hay que tener en cuenta como ya dije que es un borrador y que faltan las correspondientes enmiendas, Os dejo abajo un enlace a las enmiendas propuestas por parte del consejo general de enfermería y así ya tenemos más elementos para debatir.



A mi me parece un gran paso pero hay que andarse con cuidado. La linea del intrusismo es delgada y hay que limitarse, a mi juicio, a legalizar aquellas situaciones que se producen en la práctica diaria en las cuales nos encontramos actualmente en indefensión jurídica. Al cesar lo que es del cesar y por regla general no disponemos de la capacitación necesaria para indicar el uso de la mayoría de los medicamentos y creo que estoy siendo totalmente honrado aunque me cueste reconocerlo. ¿Que opinais a la capacitación para prescribir como una especialización independiente de la carrera al estilo de lo que ya se está haciendo en inglaterra?



http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_42876_FICHERO_NOTICIA_20090.pdf



Un saludo



Y de propina la enmienda a la totalidad del texto que propone la OMC para no discriminar a nadie. Un poco larga pero recomendable de leer



http://www.cgcom.org/informes/pdf/08_01_30_alegaciones_prescripcion.pdf
Ir a la barra de herramientas