Respuesta a: Prescripción enfermera

Inicio Foro de Summarios General Prescripción enfermera Respuesta a: Prescripción enfermera

pedromar

Buenas Noches Damas y Caballeros:

Pues según leo yo el borrador del Ministerio, el Artículo 1 y el Anexo I se refieren sólo a los Podólogos, luego lo de los medicamentos de urgencia, según entiendo yo, es para ellos, por si alguna de sus técnicas e intervenciones acaban en urgencia vital (no escribo esta ultima frase, con tono irónico, eh!), por lo que yo interpreto, el Artículo 2 si menciona al personal de enfermería, remitiéndonos a los Anexos II y III como medicamentos y/o productos sanitarios, que podemos usar y pautar / prescribir / recetar / aconsejar / mandar / indicar / administrar / ordenar /…. con lo que además de una aspirina – AAS (¿también podremos usarla en sospecha de SCA??) algún analgésico, antipiréticos y algún AINE, poco más se ve por ahora, aunque es una puerta que nos dejan abierta para futuras modificaciones y muy a criterio de las C.C.A.A. el poder ampliar los supuestos que se citan en este borrador.

Por lo menos a mí, como medida electoralista, que es lo que me parece!, se les ha quedado pobre, hubiera preferido algún avance en las nuevas especialidades, la vía de acceso excepcional, reglar el tema de la clasificación – triaje de enfermería, …

No dudo que sea un muy buen primer paso, metiendo la cabeza en la ley del medicamento, y un buen movimiento de ajedrez, frente a sectores médicos que siguen viendo a las enfermeras sentadas a un lado de su mesa, con cofia y minifalda. Sin olvidar que descargara en AP a los saturados galenos de tareas que ya habíamos asumido sin normativa que nos respaldase, quien decide como y con que curar, somos [email protected], en el tema de las ostomías y los sondajes, también se trata de dar cobertura legal, a lo que ya es una realidad en el día a día de nuestro trabajo.

NOTA: Si interpreto mal el borrador (y es muy posible que así sea!!), y el Anexo I también nos afecta (sobre todo por lo de los medicamentos de urgencia), no dudéis hacerme ver mi error, me alegraría equivocarme!!!.

Un saludo

Buena Guardia y/o Buen Servicio.

Pedro Omar Sevilla Moreno.

Ir arriba