Respuesta a: a que jugamos??

Inicio Foro de Summarios General a que jugamos?? Respuesta a: a que jugamos??

FranTorrejon

Hola victor, bienvenido al foro y encantado.

el responsable de bomberos es el encargado de todo el siniestro con lo que ello conlleva, heridos, contención del derrame y evitar también otras fugas, neutralizarlo y un largo etcétera

De esta lista, que para nada dudo que no sea complicado hasta decir basta, no habria que quitar a los heridos? para eso tiene que haber un jefe medico que se haga cargo de los heridos, y alguien de su sector que se haga cargo de la evacuacion, los heridos para vosotros termina la responsabilidad en el momento que termina el rescate de la zona caliente, no? al menos asi lo creo yo y lo he estudiado en distintos sistemas de emergencias, asi como el responsable de seguridad (acceso a la zona consultando con el jefe de bomberos, tener contabilizado al personal de dentro para evitar desaparecidos, etc)debe de ser el maximo responsable en el lugar, o alguien encargado de ello, perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad, no?

Yo pienso que para eso son mucho mejores otros sitemas distintos al nuestro, cada uno lleva su sector, con los tres jefes juntos, coordinandose entre ellos, y no un jefe supeditado a los otros, sino los tres a un mismo nivel, y uno mas por encima de ellos… pero bueno, imagino victor que tu experiencia y tu punto de vista podra sacarnos de dudas a muchos.

Ir arriba