Inicio Foro de Summarios General a que jugamos?? Respuesta a: a que jugamos??

#81383
victor

    Hola, buenos días a todos. Mi nombre es Víctor Manuel y soy bombero en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y además, profesor y en fin,….

    El motivo de este mensaje es comentaros un poco la actuación del incidente con el ácido sulfúrico objeto de este debate.

    Me parece bien todo tipo de críticas siempre y cuando sean constructivas pero para hablar de algo, hay que tener un poco de conocimiento de causa y hablar con propiedad.

    Ni mucho menos los bomberos son dioses y lo saben y lo conocen todo, pero al menos, lo intentan para poder dar al ciudadano el mejor servivio posible aunque esta administración en la que vivimos, no empleé todo los recursos económicos que debería.

    En cuanto al derrame de ácido, la intervención de los bomberos se cíñó a lo que establecen los protocolos y las correspondientes fichas de actuación de mercancías peligrosas. Es decir, todo correcto.

    Y ahora me hablais de zonificar la zona, teneis razón pero sabeis una cosa, el responsable de bomberos es el encargado de todo el siniestro con lo que ello conlleva, heridos, contención del derrame y evitar también otras fugas, neutralizarlo y un largo etcétera entre los cuales, evidentemente, incluimos la zonificación. Pero que ocurre, el mando de bomberos tiene que delegar funciones que puedan realizar otros y que duda cabe, que el mandó delegó esta tarea de seguridad o balizamiento a los responsables inmediatos, es decir, a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

    Los mandos establecen la distancia adecuada y están pendientes de la zona caliente y de sus bomberos, perdón, no solo de los bomberos, de todo el personal que trabaja en la emergencia.

    Es un trabajo fácil impedir que alguien pase, lo complicado viene después.

    Scroll al inicio