Respuesta a: ¿Quién les dice a los niños que tienen que estudiar?

Inicio Foro de Summarios General ¿Quién les dice a los niños que tienen que estudiar? Respuesta a: ¿Quién les dice a los niños que tienen que estudiar?

scorant
Participante
Antoninononino wrote:
No he cuestionado si los médicos cobran mucho o poco. Todos sabemos que cobaran más que la media española y europea, pero claro, también se lo han ganado con años de formación.

Claro que ganan mas que la media europea y española o crees que todos deben cobrar lo mismo con menos formación, menos responsabilidades, etc.

Antoninononino wrote:
La cuestión que se plantea en este foro, si no me equivoco, es si deberían ganar como un profesonal cualificado mientras se están formando durante la residencia, sin mencionar el debido respeto social que también se les cuistiona en el post y que creo, nos merecemos todos.

Me parece que te equivocas, no es eso lo que se plantea.

Antoninononino wrote:
Aquí, para que se entienda la frustración del médico, se lo compara con la edad de un fontanero o su periodo de formación, y su éxito familar y económico.

Aqui nadie habla de frustración sino de salarios injustos tras años de formación sin cobrar o cobrando una cantidad irrisoria.

Antoninononino wrote:
Creo que después de todo si se reinvindica algo, de ahí tu pregunta. Sino, estarían equivocados Tamagochi y aviar, o por el contrario ni tu, ni yo, habríamos entendido el post de aviar.

Por supuesto se reivindica un salario acorde a los años de formación y a la responsabilidad del puesto de trabajo (algo reconocido en todos los paises menos España)

Antoninononino wrote:
Sólo entiendo que para ser respetado, hay que respetar a los demás. Si quieres más, pringate, lucha, pero no seas ingenuo comparandote con otros que nada tienen que ver con tu formación ni compiten con tu nicho profesional o laboral. Y menos des a entender que para el resto de los mortales que no escogen medicina, el camino es de rosas.

Nadie ha dicho que el camino escogido por los demás sea un camino de rosas ni que deban ganar menos. Y precisamente has hablado con alguien que se pringa, que lucha y que además muchas de las cosas que hace es por amor al arte y por mejora de todos, muchos del foro que me conocen lo pueden corroborar.

Antoninononino wrote:
Y ya que creo haberte contestado, permíteme una pregunta: ¿Crees que todos los médicos eligiron su profesión igual que lo hicieron aquellos que se formaron como fontaneros?. La pregunta también se puede formular asi: ¿Crees que todos los fontaneros eligirion su profesión igual que lo hicieron aquellos que estudiaron medicina?. No hace falta que contestes a las dos.

No se los demás pero yo he tenido que luchar para hacer lo que quería como otros muchos, pero creo que eso no tiene nada que ver con cobrar mas o menos. Acaso ¿no sabes de muchos compañeros tuyos que antes de ser médicos han sido celadores, enfermeros o como yo han trabajado en correos?

Antoninononino wrote:
Para mayor aclaración, no sólo veo en el relato de aviar, que ya se que no es suyo pero parece identificarse con él, una reinvindicación meramente económica, de ser así, no hubiera entrado a saco, sino también un mensaje clasista. Esto es una relexión personal, y no va con la pregunta que te hago. Un saludo.

Es una reivindicación meramente económica, lo que ocurre que para dar mas enfasis se ha comparado con otro, pero no en plan clasista.

Ir arriba