Inicio › Foro de Summarios › General › ¿Quién les dice a los niños que tienen que estudiar? › Respuesta a: ¿Quién les dice a los niños que tienen que estudiar?
chema dice:
¿realmente crees que es salario de un médico en España es justo?
No he cuestionado si los médicos cobran mucho o poco. Todos sabemos que cobaran más que la media española y europea, pero claro, también se lo han ganado con años de formación.
La cuestión que se plantea en este foro, si no me equivoco, es si deberÃan ganar como un profesonal cualificado mientras se están formando durante la residencia, sin mencionar el debido respeto social que también se les cuistiona en el post y que creo, nos merecemos todos.
AquÃ, para que se entienda la frustración del médico, se lo compara con la edad de un fontanero o su periodo de formación, y su éxito familar y económico.
Creo que después de todo si se reinvindica algo, de ahà tu pregunta. Sino, estarÃan equivocados Tamagochi y aviar, o por el contrario ni tu, ni yo, habrÃamos entendido el post de aviar.
Sólo entiendo que para ser respetado, hay que respetar a los demás. Si quieres más, pringate, lucha, pero no seas ingenuo comparandote con otros que nada tienen que ver con tu formación ni compiten con tu nicho profesional o laboral. Y menos des a entender que para el resto de los mortales que no escogen medicina, el camino es de rosas.
Y ya que creo haberte contestado, permÃteme una pregunta: ¿Crees que todos los médicos eligiron su profesión igual que lo hicieron aquellos que se formaron como fontaneros?. La pregunta también se puede formular asi: ¿Crees que todos los fontaneros eligirion su profesión igual que lo hicieron aquellos que estudiaron medicina?. No hace falta que contestes a las dos.
Para mayor aclaración, no sólo veo en el relato de aviar, que ya se que no es suyo pero parece identificarse con él, una reinvindicación meramente económica, de ser asÃ, no hubiera entrado a saco, sino también un mensaje clasista. Esto es una relexión personal, y no va con la pregunta que te hago. Un saludo.