Respuesta a: ¿Quién les dice a los niños que tienen que estudiar?

Inicio Foro de Summarios General ¿Quién les dice a los niños que tienen que estudiar? Respuesta a: ¿Quién les dice a los niños que tienen que estudiar?

#81221
Antoninononino

Entiendo que la euforia de estudiar medicina pasa por algunos filtros, como es el número de años y exámenes que hay que pasar. Por eso no todo el mundo estudia medicina, porque tal vez, se lo dejamos a los verdaderos vocacionales.

Lo lamentalble del texto de aviar, es que lo compara con otra profesión, y además tacha de mal educados a los que no comprenden el esfuerzo que han realizado los profesionales para ser médicos, como son los empresarios, por no compararlo con el resto de la población, supongo. Todo esto aliñado con un trasfondo económico, que resta dramatismo al relato.

A su vez, en su narración recalca que este empresario si respeta el trabajo del fontanero. Tengo curiosidad por conocer los detalles que le ha llevado a aviar a llegar a esa conclusión .

De momento lo único comprensible de su relato es que ya no sabemos qué, ni a quién criticar. Por lo menos su fontanero acabó feliz, casado y con dinero. ¿Por qué compararlo con un médico, no son odiosas las comparaciones? Seguro que a su personaje, a su vez, no se arrepentió de su elección al compararse con un traficante de drogas, ya que a lo mejor se hubiera enriquecido antes ydisfrutaría de varias amantes, sin mancharse las manos debajo del fregadero de nadie.

Curioso final, ¿verdad?. Un saludo.

Ir arriba