Respuesta a: HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR

Inicio Foro de Summarios General HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR Respuesta a: HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR

#81157
jarr67
Participante

Es verdad Romeo lo que dices. Pero para ello, nos podemos ir a lo básico de lo básico, es decir, el B, eso que todo el que lleva una rosca entre manos, tiene que saber, y que dice:

«Art. 67 del Reglamento General de Circulación sobre la preferencia de paso de los vehículos de urgencia.

1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto articulado).

2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.»

Por lo tanto, no solo el conductor en este caso de la ambulancia tiene que tomar las precauciones, si no que el resto de los vehículos, tienen que estar atento a las circunstancias del tráfico y si ven lucecitas de colores con sirenas, no es que deba, es que tiene la obligación de ceder el paso.

Y sobre aquellos que van con los móviles en las orejas, pues es muy sencillo, ese señor esta cometiendo una falta tipificada como grave, con multa de hasta 300 euros y retiradas de 3 puntos del carnet, incluso retirada del mismo. Y si hubiera un incidente con ese personaje, no hay cosas más fácil de demostrar que esa persona ha estado utilizando el móvil en ese momento en concreto.

En conclusión. Que vayamos con mucho cuidado, pero que si nos piñamos haciendo un servicio, creo que tampoco tenemos todas las de perder, si se demuestra que la otra persona no ha cumplido con el reglamento.

Eso si. PRIORITARIOS SOLO EN SERVICIO DE URGENCIA, y un consejo, todos los pilotos, aseguraros el carnet por vuestro bien, al menos en el tema de recursos de sanciones.

Ir arriba