Respuesta a: HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR

Inicio Foro de Summarios General HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR Respuesta a: HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR

#81139
xuskiyo

Aqui os pongo la noticia completa………

Un conductor de ambulancia que estaba realizando un servicio de urgencia ha recibido una multa y le han quitado dos puntos del carné por circular a 114 kilómetros por hora en una zona de 90. A pesar de que las ambulancias cuando realizan una asistencia de emergencia solo están obligadas a obedecer las señales de los agentes, el Ayuntamiento denegó el recurso presentado por el conductor.

Circulaba a 114 kilómetros por hora en una zona limitada a 90. Además de la multa al conductor, le han quitado dos puntos del carné. Esta medida sería normal si no fuera porque el vehículo que conducía era una ambulancia que trasladaba a un enfermo de forma urgente.

El radar tomó la foto en la M-30 de Madrid. Eran las cuatro y media de la tarde y apenas había circulación. Llevaban al paciente al Hospital de la Moraleja. Las señales luminosas no dejaban lugar a dudas. Era un servicio de urgencia, pero el conductor de la ambulancia se ha quedado sin dos puntos de su carné.

La multa le llegó hace un año. Recurrió, pero el Ayuntamiento la denegó argumentando que debía facilitar el nombre y apellidos del paciente, su DNI y su patología, algo que prohíbe la ley.

A la administración tampoco le vale el documento que certifica que el conductor iba en servicio de urgencia. Las ambulancias, cuando realizan una asistencia urgente, sólo están obligadas a obedecer las señales de un agente. Pueden saltarse semáforos, circular por arcenes, y rebasar los límites de velocidad.

Ir arriba