Summarios, tu Web de Urgencias y Emergencias Foro de Summarios General Utopia:¿Como distriburiais los recursos del Summa? Respuesta a: Utopia:¿Como distriburiais los recursos del Summa?

galindo07

Desde el punto de vista practico yo distribuiría los recursos según áreas de influencia, población-municipio, centros hospitalarios de referencia, distancia al mismo y recursos disponibles según el número de habitantes y por supuesto según demanda asistencial real (tomese como ejemplo la asistenia a los SUAP en los últimos 12 meses que se puede extrapolar por ser un marcador fiable de la salud de la población).

A groso modo me faltan : 4 SUAP ; 6 UAD ; 4 VIR (24 horas) ; 4 UME y 4 GEO (24 HORAS); 3 CUE ; 2 Helicopteros y 12 Ambulancias básicas. Además de este aumento de recursos, de parque y personal habría que aumentar FARMACIA, LOGISTICA, INFORMATICA, VESTUARIO, DIAS LIBRS, PLUSES DE PRODUCTIVIDAD FIJOS, …

Desde luego habría que hacer algunas obras en algunos centros, pero lo que importa es la eficiencia y con lo expuesto algo me aproximo