Respuesta a: mesa coordinacion svb

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1 pregunta, una sugerencia y 1 aclaración.

Pregunta:

¿esto les ha sucedido de día o de noche?

Sugerencia:

Intenten utilizar lo mínimo posible el teléfono móvil y aunque siempre es agradable charlar un rato con las maravillosas operadoras 😀 acorte todo lo posible la comunicación. Yo utilizaría el móvil sólo para pedir otro recurso, para cuando no hay manera de encontrar la dirección y hay que hablar con el alertante (si tienen duda de localización pero creen que se la puede aclarar el locutor entren por emisora porque si entran por teléfono se lo cogerá una operadora que bien puede conocerse al dedillo madrid o no tener ni puta idea de donde cae Sol; ese NO es su trabajo), para solicitar cuerpos de seguridad o hablar con el médico regulador.

Ah, una cosa importante que se me viene a la cabeza ahora: si hay un parte de rechazo de traslado informen al CCU siempre ANTES porque aunque por regla general se firma y se retiran del lugar, el médico regulador DEBE revisar la llamada y decidir; nunca llamen al CCU desde la ambulí y ya despedidos del paciente.

Aclaración:

En el turno de noche hay una operadora y un locutor menos en las mesas. Algunos teléfonos se descuelgan para concentrar las llamadas en los puestos donde sí hay personal. Si están llamando a una extensión que comunica siempre, cambien de extensión. Hay cinco pero de noche suelen funcionar la 877 y la 868.

Sean responsables a la hora de hacer las comunicaciones y exijan la misma responsabilidad a quien le atiende en el CCU.

Valoren que cuando hay que hacerle una consulta sobre el aviso al médico regulador, este se encuentra cogiendo más llamadas y atiende sólo cuando ha colgado.

Y por favor, den todas las claves en la medida de lo posible y confirmen con el recibido las claves de finalización. Es una jodienda despertar a un recurso que lleva dos horas parado porque se ha olvidado (el CCU o el propio recurso) de cerrar el aviso y no se les va a pasar otro (al menos a mí, me da muchísima pena despertar a la gente 😳 )

anda, me ha salido espontanea la tercera persona al hablar de comunicaciones 😀

Se me olvidaba:

Tal y como ha dicho Emilio, si es imposible comunicar con el CCU y se necesita SVA llamen a través de 061. La sala de recepción de llamadas está separada de la de las mesas por una mampara y la supervisora del 061 está en la primera. Si un recurso entra por 061 la supervisora se va a enterar de que es lo que está pasando en la mesa para que no se coja el teléfono y tiene obligación de poner más personal o llamar al orden a quien esté.

y SUPERIMPORTANTE. llamar al 061 y nunca al 112 (a no ser que se necesite poli o bomberos, en ese caso mejor 112 pero dejando claro que se pertenece a una intervención del SUMMA). si llaman a 112 tendrán que pasar su primer filtro y luego el nuestro. eso ralentiza la comunicación y aumenta el tiempo de respuesta.

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