#80727

AHORASI

SuperPow, y demás foristas feliz 2008. decirte apreciado compañero que ya es un hecho el doctorado en enfermería, es decir ya hay dues doctorandose, entre elllas en la universidad RJCI. La enfermería ya pasa a un grado superior 4 años de carrera con grado de licenciado grupo A de la administración, esto ya es un hecho y dentro de cuatro años habrá dues de grado, lo que actualmente son licenciados…….

Diagnosticar? No es que no podamos es que debemos, valoración,evaluación, diagnostico de la Nanda, cuidados de enfermeria y nueva evaluación, y así es el Proceso de Atención de enfermería durante las 24 horas que el paciente esta bajo nuestra responsabilidad, es decir, la mayor parte del dia en hospitalización, Para los colegas todos sabemos lo que es el PAE.

Prescripción con carta cerrada según el ministro actual en sanidad carta blanca, inclusolos colegios profesionales de médicos están a favor enfermería prescriba el tto. de los macientes crónicos y una cartera de medicamentos todavía sin ser públicada en el BOE, cerrada desde la responsabilidad del due que los prescriba…….

Ante un paciente vital y en ausencia de médico, tres magistrados de la audiencia dijeron hace cuatros años en unas jornadas de urgencias y emergencias extrahospitalarias…. ” Ante un paciente vital y en ausencia de médico si un due tiene medios y capacitación que actue y medique, o será procesado y condenado por omisión de socorro, con el agravante de ser personal sanitario y cualificado y no intentar salvar una vida o evitar secuelas futuras………”

En cuanto a las especialidades del DUE la urgencia extrahospitalaria esta recogida con el gobierno de Sr. Aznar y el Sr. Zapatero en la especialidad de cuidados médico-quirurgicos, pendiente de su aplicación y su subida salarial, como ya están recojidas y reconocidas a nivel mundial la especializacion de matrona, salud mental y due de Empresa, faltan otras tres por homologar o reconocer……..

Y ahora ya aprobado recientemente la docencia para el ministerio de educación los dues con la formación en docencia darán el TEM, para las nuevas hornados de TECNICOS EN EMERGENICAS MÉDICAS, categoria c de la administración…….

Concluyo. Mucho futuro para los dues, mayor subida salarial, más puestos de trabajo…… y UMES con médico ( Legales a ser posible no pre95,) colegiados, con permiso de residencia los no Europeos, sabiendo hablar Español, ¿ Verdad Buitrago o Tres Cantos UADs ?, es decir, que la administración no cierre los ojos a la hora de contratarlos y comprueben que tienen permiso de residencia. esten homologados,y estos títulos no sean falsos, estén colegiados, sepan castellano, y ademas sean profesionales.

Los DUES funciones dependientes de otras licenciaturas, y funciones independientes como así estamos ejercenciendo. Un saludo a todos y quien quiera/ necesiten leyes y decretos de lo expuestos aquí se los paso via privada.

Y ZAPATERO A TUS ZAPATOS…….Así que los dues a los nuestros y a seguir prosperando por nuestra profesión y cada cual a la suya, y entre todos seguiremos siendo el mejor sistema sanitario del mundo….. 😈 ¡Anda que como estarán los demás!….