#80722

javierdtr
Participante

Vamos a ver, no roza ninguna legalidad, que vaya un enfermero no quiere decir que vayamos a diagnosticar y a tratar a los pacientes, basta ya de tonterías y de guerras absurdas. Nadie quiere quitar competencias a nadie, este tema está trilladísimo y no voy a comentar nada en este tópic.

Por cierto, en Málaga, Barcelona y creo que en Baleares también están funcionando esas ambulancias.

Por otro lado, para que un médico pueda ejercer tiene que pasar 6 años de carrera más, como mínimo 3 de especialidad, esto suma 9 años, si esto son pocos…

Y volviendo al tema, me consta que varios rectorados llevan años pidiendo un aumento de plazas en las facultades de medicina y siempre se los han denegado. Mientras, florecen las universidades privadas que sí reciben los permisos para abrir facultades de medicina, es más que probable que el año que viene abran otras 3 en España.

Si a todo esto le unimos las condiciones de los profesionales sanitarios en nuestro país que hacen que emigren cada día más a países vecinos como portugal nos ponemos en un caldo de culivo propenso para que esto no cambie, los que vayan saliendo se irán de la misma manera.

Para colmo, en menos de 10 años se empiezan a jubilar las primeras promociones de MIR, que son las más numerosas, habrá un grandísimo número de jubilaciones repentinas que difícilmente se podrá asumir si no cambian las cosas.

Sobre quien es el culpable podríamos debatir, pero no creo que importe ya. Lo que habría que empezar es a evitar las migraciones de profesionales, ya debería haberse aumentado hace unos años el número de plazas de las facultades, y, sólo por si acaso, habría que ir buscando alternativas posibles.