Summarios, tu Web de Urgencias y Emergencias Foro de Summarios General ¿CUAL ES EL PERFIL DE UN JEFE DE GUARDIA?¿FUNCIONES? Respuesta a: ¿CUAL ES EL PERFIL DE UN JEFE DE GUARDIA?¿FUNCIONES?

campe

Creo que el problema es muy sencillo pero la solucion es muy compleja:

Jefe de guardia= Maximo responsable de lo que ocurre, coordinacion de recursos, activacion de los mismos, necesidades de los equipos intervinientes, aplicacion correcta de los procedimientos ect ect ect vamos lo que no hacen por que nadie les presiona.

Si creo como alguien ha mencionado en el foro que el principal problema que tiene este maravillo servicio, que nace de la fusion por narices de alguien, 061 y SERCAM , que unos 5 años despues todavia no hay un esquema jerarquico real en el servicio.

Yo pondria menos medicos en el SCU(*preguntar en Europa cuentos medicos hay en los centro de ccordinacion de emergencias) y mas en la calle y sobre todo partiria Madrid en cuatro zonas grandes de actuacion con, medicos responsables que acudan a los siniestros a tomar decisiones, jope el personalde las UME ,VIR, SVB bastante tiene con atender a los pacientes, si barres no friegas.