Inicio › Foro de Summarios › General › ¿CUAL ES EL PERFIL DE UN JEFE DE GUARDIA?¿FUNCIONES? › Respuesta a: ¿CUAL ES EL PERFIL DE UN JEFE DE GUARDIA?¿FUNCIONES?
No creo que la función del jefe de guardia deba ser revisar los avisos que regulan los médicos del SCU, porque por un lado supondrÃa volverse loco y por otro desautorizar a un compañero con la misma capacitación.
En mi opinión, la manida cuestión de la precisión el la regulación médica de la demanda, deberÃa ser tratada por la subdirección médica del SCU, el departamento de Calidad y en última instancia por los niveles jerárquicamente superiores (dirección médica, gerencia, etc.).
La función, la formación, el perfil y las competencias de los jefes de guardia no son temas sencillos, en su momento lo estuve comentando con los responsables y no me pareció fácil. Quizás desde aquà podemos aprovechar la participación colectiva para proponer unos parámetros de selección a la dirección… 🙄