Antoninononino

No comparto tu opinión jlp, pero la agradezco y es un ejemplo de lo que pretendo en este foro.

Las delimitaciones profesionales las realiza la institución o empresa que contrata al trabajador, sin excederse en la cualificación académica.

De momento, cualquier celador o conductor de uvi ya se extralimita, porque su contrato no es sanitario. Ejemplo, si el SUMMA contrata un Premio Novel en Medicina como Celador, éste no debe columpiarse, sólo debe mirar lo que hacen los sanitarios y esperar instrucciones sencillas que faciliten el traslado del afectado.

El nuevo título de grado medio, puede que obligue a recalificar al conductor, celador y locutor en personal sanitario. Aquí si su participación es más clara, pero no novedosa, porque cualquier persona sin estudios sanitarios, bajo indicación del médico o del enfermero, también lo puede hacer, hay desfibriladores semiautomáticos en algún centro comercial, así se generalice. Luego en que se diferencia el contenido del titulo de Grado Medio, con la Licencia para ir en una ambulacia, que otroga el TEM.

No caígamos en conformarnos con un título, pecaríamos de titulitis. En la vida real del técnico, seguro que alguién con un pulsi a mano, ha hecho algo más que miralo dentro de un maletín, sin hablar de la bala de óxigeno, que desde el centro coordinador seguro que le han indicado a cuanto litros poner. Yo sólo puse el ejemplo del paracetamol, y creo que es lo mismo, oxigenoterapia y tratamiento farmacológico hoy día, se sale lejos, muy lejos del TEM, y a la misma distancia del nuevo título de Grado Medio.

La relidad se impone, y hoy por hoy, no en todas las ambulancias van médicos o enfereros. Y si hay técnicos de 120 horas que van de riñonera, cuando tengan 2000, a lo mejor tiran de receta. Mejor que todo quede claro, y sobre todo, que no nos conformemos con lo que hay, porque bajo mi punto de vista, esto puede acarrear más denuncias de las que ya hay. Un saludo.