Inicio Foro de Summarios General 120 vs 2000 Respuesta a: 120 vs 2000

piti

No me cuestiono el título en sí, que es muy ventajoso, sino a que si habrá avances profesionales, vamos, que si se amplian o no las competencias del nuevo técnico en materia sanitaria.

En el caso de que éstas no se amplien, si no hay avances profesionales, me pregunto porqué un profesional se ve obligado a estudiar 2000 horas más o menos, si con 120 horas ya estaba realizando las mismas labores en ese ámbito profesonal.

Según lo que tu cuestionas «avances profesionales=más competencias», no te parece un gran avance que se reconozco la figura del técnico de forma oficial???

Si las competencias no se amplían…no lo consideras un avance profesional????

Y obligar a estudiar no creo que obligen a nadie, solo a quien quiera un título oficial que será requisito indispensable para trabajar, al menos en la empresa pública.

Yo sí considero eso un gran avance.

Enfermería en el año maricastaña lo ejercían personas sin titulación ninguna, y poco a poco fue avanzando y haciéndose un hueco profesional, hasta llegar a ser una titulación universitaria. Y creo que ningún enfermero se cuestionó en su momento el tener más competencias, sino el ser reconocido por su profesión, por lo que sólo las personas con título puedan ejercer y así una de las ventajas , por ejemplo, que se me ocurren es que habrá menos gente «válida» o «apta» para ocupar un puesto de trabajo específico y no los xxxxxxmiles que por 120 h. buscan trabajo de técnico.

Un saludo.

Scroll al inicio