Inicio Foro de Summarios General Competecias de DUE. Respuesta a: Competecias de DUE.

#78798
AHORASI

    acer, gracias por tu preocupación sobre la agresión que sufri, por no actuación de la policia nacional…. Pero seguí con mi guardia porque fue una contusión y no coji la baja laboral…… El hecho en sí, no es mis lesiones, es una mera anecdota sobre los pacientes agresivos y el ” recule ” de los mínimos, espero y deseo policias nacionales que vienen para velar por nuestra seguridad o un tercero, y ante su actitud en una agresión a un tercero ( en este caso hermana del enfermo ) me meto por medio y pillo un refilón con mucho gusto, antes que una tercera persona sufra un mal mayor, pero insisto me meti por evitar un mal mayor a una tercera persona, por decisión propia, ante la ineficacia de la P.Nacional, Consta como un accidente laboral, provocada por la omisión o pasotismo de la unidad que vino en apoyo al VIR 12 del agresivo……..

    cajcojcuro, he estado de guardia y sí ya está públicado en el BOE, ya era hora y me alegro muchisimo, espero que el gobierno lo ponga en marcha lo antes posible, y no pase como las especilidades de enfermería nuevas que están publicadas en el BOE hace más de cuatro años con la época de Aznar y ahora de Zp y todavía no son efectivas y no están en vigor ” por dejadez de ambos gobiernos “. sobre a carrera de medicina sigue igual salvo que antes de acabar tienen que hacer un estudio cientifico lo equivalente a un proyecto que antes no existia como por ejemplo arquitectura, lo que varía es el número de años para la especialidad por ejemplo: familia pasa de tres años a cuatro años, y asi otras especialidadas……Sobre samu-PC si son grupo C de la administración municipal, y convenio de funcionarios municipales, con la venia del gobierno del PP municipal que es quien les paga. Pero a nivel nacional no estan reconocidos su categoria profesional, por así decirlo es como los celadores y conductores que pone en su nónima TEM y cobran cuatro duros del completo como TEM, pero en la administración autonómica el celador-TEm es grupo E, y el conductor- TEM es categoria D, claro, ahí esta la trampa, si os reconocieran y tubierais la formación y reconocimiento que debeís, que lo he manifestado públicamente, grupo C y no D como esta públicado el sueldo se vería incrementado y parece ser que a la administración eso no le gusta por que es más dinero, es decir, grupo D como los conductores actuales, personal sanitario, responsabilidad civil y penal y a nivel de dinero pues…………. lo de siempre, para la administración es un chollo con esa ley, aunque, sí que es cierto, que mejor eso que nada, y os animo a seguir luchando para que seais grupo C con vuestra formación y reconocimiento de ambos ministerios sanidad y educación, como estan los técnicos de laboratorio, los de anatomía patológica, de RX, o médicina nuclear……Pero con la formación de un grado superior y no un grado medio, grupo D que es lo que tiene la ley y no lleva aparejada una subida salarial por no reconoceros grupo C.

    Gus, totalmente de acuerdo con este post, y como digo a tu compañero, espero y deseo que cumplan y se desarolle la ley ya aprobada que todavia no me la he leido por falta de tiempo, no pase como las especialidades de enfermería aprobadas y públicadas en BOE y actualmente y tras cuatro o cinco años escritas en el BOE todavia no se han desarrolado y los que podemos ser especialistas via directa por experiencia profesional, no tenemos la nueva especiliadad que dice el BOE por ambos gobiernos nacionales tanto el PP como el PSOE, no las ha puesto en marcha, ni siquiera, profesores y tutores profesionales para la gente que no pueda tener la especializacion via directa, se pueda especilizar. Pero bueno por algo se empieza y lo primero es por la públicación en el BOE y lo segundo cuando les de la gana a los politicos poder desarrollarla, ¿ Porqué sale publicado o han convocado las plazas de docentes el ministerio de educación para implantar esa enseñanza? La van a dar TEM, Dues, Médicos?, habrá de todo?, que requisitos hay que tener para dar esa formación a los nuevos aspirantes a TEM grado medio?, por que no lo se…….. Quizás me interese pedir una excedencia en el Summa112, y pasar a la docencia del grado medio? Te pregunto a tí, por que yo no lo se….. Y como bien sabrás las plazas de docentes a nivel público de cualquier disciplina tienen que tener un perfil adecuado y no contratar al primero que pasa por la calle. Hacer una bolsa de trabajo como personal interino hasta que se convoque esas plazas docentes, dependiendo de unos criterios de bolsa de contración a nivel docente no?

    Según meritos, capacidad, igualdad……. ta ta ta según refiere la carta magna no?.

    Bueno Gus estoy totalmente de acuerdo con la ley actial leida y comprendida podreis cargar medicación y toma de constates en situaciones de emergencia y no haya personal de enfermeria y/o medicina……. como es lógico por mi parte, pero sólo en situaciones de emergencia es decir pacientes vitales, pero nunca administrarlos sin supervivisión medica o enfermeria, puffffffff muchas cosas ahora en vuestras funciones que yo estoy encantado sobre todo la limpieza del material electromedico, reporner la unidad, la limpeza y desinfección de todo lo que se necesite despues de una intervención…… vaya marrón por cuatro duros que van a pagar, y por cierto daremos docencia como no enfermeria entre otras carreras y profesiones………… Que alegria que ya esten escritas todas vuestras funciones, enhorabuena me alegro…….. No sabeis el trabajo y la responsabilidad civil y penal que nos quitais de en medio a los dues, y luego el apoyo al persona medico y de enfermería pero no he leido nada es curioso sobre toma de constantes y glucemias o tecnicas de enfermería salvo en situaciones de emergencia, es decir, que no haya un due o un medico, y el paciente sea vital, exactamente como nosotros al aplicar una medicación a no ser que sea vital el enfermo. Pero mi duda esta ahora en, que aun siendo vital no podeis intubar, no podeis hacer venoclisis, lo unico que se permite en emergencias vitales toma de constates que cedio el colegio profesional de enfermeria en esos temas por el bien del paciente, y a quien le van a convalidar el TEM actual con todo el programa de estudios para un grupo D de la administacón con tantos modulos independientes para homologar?

    quizás de más de un TEM tenga que pasar unos añoitos formandose en el instituto para poder ejercer como TEM. Yo estoy encantado con la nueva ley y su programa de funciones y responsabilidades civiles y penales……….. Por fin se acabo que puedo y que no puedo hacer………….Mis más sinceras felicitaciones al ministerio de educación y ministerio de sanidad, así como al colegio profesional de enfermeria cediendo como es normal en caso de emergencia y sin personal facultativo o de enfermeria funciones que eran solo de enfermería, VAYA LIMPIEZA Y DESINFECCION de material que van hacer los TEM de la unidades que es función exclusiva de los TEM, Me alegro enormemente de esta ley y que ya tengais funciones dependientes e independientes como tenemos la enfermería,bueno os falata seguir luchando por la categoria C que es más dinero. Un saludo y mis más enorabuena a ley aprobada como grado medio de los Tem y la formación planteada por el gobierno me parece ideal………….

    Scroll al inicio