abocath

Ciertamente, esto se ha salido de madre.

Como Due, no tengo ninguna necesidad de especificar ni recalcar cual es mi ambito de actuacion, lo tengo muy claro. Nuestras competencias estan bastante bien definidas, y si en algun momento no lo estan , se definen solas en funcion de nuestra capacitacion profesional.

Piti, cuando me referi al tema de que los tecnicos de rayos ponian contrastes, no dije que fuera legal, efectivamente no lo es, pero en las privadas se viene haciendo sin ningun tipo de impunidad…

Creo que el colectivo de tecnicos necesita con urgencia una calificacion profesional y juridica, que defina adecuadamente sus actuaciones.

Vuelvo a recalcar la importancia del trabajo en equipo, en el que todos los eslavones son fundamentales.

Creo que los tecnicos deberian saber perfectamene hasta donde llegan sus competencias, pero la linea divisoria es muy facil de saltar….

Tengo muchos compañeros que queriendo ampliar su campo de actuacion se han embarcado en la bonita aventura de estudiar enfermeria, chapo por ellos, que lo tienen claro.

Para el resto de actuaciones, me reitero, el tecnico tiene capacidad, en general, para recojer algunos datos como puede ser Bmt, sato2, o una tension si me apuras.Pero debe ser en situaciones en las que se lo solicita personal sanitario, y ni mucho menos entra en su competencia diagnosticarlo. basta con que cite las cifras. es asi guste o no guste, y creo que es honrado reconocerlo, como yo reconozco, que se intubar, y que lo hare solo y exclusivamente cuando el personal medico me lo solicite o por situaciones de causa mayor, en las que como personal sanitario cualificado,deberia hacerlo.

Como ejemplo os citare que el otro dia hablando con un tecnico del servicio , que tb trbaja en ambulancias, me dijo que por si acaso a todos los enfermos le colocaban 02! Es que nadie les ha explicado que el 02 se coloca tb por prescripcion medica?. Que un simple valor del saturimetro no es suficiente! Que si a un epoc le colocas un alto flujo de 02 le estas haciendo un flaco favor!

Señores seamos serios, no se pueden simplificar los actos tanto.

saludos a todos.