jarr67
Participante

El mundo sanitario esta en auge en general en todos los aspectos y categorias, y como habras notado en mis palabras, yo soy el primero que digo que se os ve con cierto susto, cuando creo que no hay motivo para ello.

Cierto es, que mientras con los grados superiores, la tasa de desempleo es bastante alta, pasa todo lo contrario con los módulos de grado medio, donde la situación puede ser similar a la de enfermería.

Sobre las competencias de los tecnicos de laboratorio y rayos, en principio estaban capacitados para realizar tecnicas como la canalización de vías, cuestión que fue denunciada y como todos sabemos, se apoyo con la estimación a favor del colegio de enfermeria, declarandola como técnicas exclusivas de enfermeria, y estará supeditado, como bien dices a la supervisión de un DUE (de ahi que decia a JLP que no seriamos independientes)

Sobre el temor de los nuevos ciclos formativos, no es una opinión que la vierto yo. Son opiniones vertidas por varios colegas tuyos, fuera de este foro (disparidad de opiniones, falta de unificación), quienes ven a los técnicos como amenazas.

Sobre que los técnicos quieran canalizar vías y hacer glucemias, me gustaría dejar claro algo. Mientras que si se lucha por hacer glucemias (creo que es absurdo argumentarlo mas de lo que ya esta), hay un muy bajo porcentaje de técnicos al que le habras oido decir que quiere canalizar vías. ¿Existir?, existiran, pero insisto, los mínimos. El colectivo de técnicos, lucha por sus competencias, que insisto no son ni más ni menos que las que ahora ejerce, y si queremos añadir el pinchacito en el dedo, y ahi es donde se centra, en nada más. Y cierto es que el camino de la regulación del técnico, no ha hecho más que empezar.

paradue wrote:
los unicos pisotones que me parece que esta dando es el consejo general de enfermeria

Si no temeis nada, ¿por que pegais pisotones a los demas? No lo entiendo. No es lo mismo pisar fuerte (TEM un colectivo muy reciente reclamando sin querer hacer daño a nadie), que ir pisoteando, como hacía Atila.

Por cierto, no todas las demandas interpuestas, salen a favor.