paradue

Joder la que se monto desde la ultima intervencion .

blanquito112 en cuanto a tus opiniones de que los enfermeros estamos acojonados pues no se pero nuestra profesion esta en auge en todos los ambitos tanto hospitales extrahospitalaria y todos los campos donde empiezan a ser obligatorios como colegios , agrupaciones ect dicen que es una de las carreras con menos paro y mas futuro en los proximos 20 años yo personalmente no estoy acojonado y mis compañeros lo dudo porque perder el trabajo , es lo que me puede acojonar. En cuanto lo que dices de que los tecnicos de rayos y de laboratorio y estas todas profesiones han sacado unos modulos de ciclos superiores y medios y han movido a enfermeros del año 1987 para adelante pero en las funciones propias del tecnico en rayos por ejemplo el que se irradia es el tecnico y el enfermero le pone los contrastes la canaliza las vias y controla al paciente , el tecnico de laboratorio maneja las maquinas mientras el enfermero hace las extracciones y hace los controles de calidad y supervisa a los tecnicos , el tecnico anatomia patologica tiñe los tejidos corta las muestras y el enfermero hace el primer diagnostico por microscopia de si es benigno o maligno para que luego lo periten , como veras todos estos tecnicos estan siempre supervisados por dues y no hacen funciones de otros colectivos , es cierto que hace un año reclamaban en algunos destos colectivos poner contrastes y tecnicas propias de nuestra profesion y si lo consiguieron fue despidos masivos y pasar frio con los carteles en los puertas de los hospitales .

Los ciclos superiores y medios tienen gran cantidad de paro porque el mercado ya esta saturado los venden muy bonitos pero no tienen mucho futuro profesional a no ser algun afortunado y la mayoria se imparten en centros privados o concertados y hasta incluso en ccc.

Tambien has dicho que con los medicos que estan arriba no nos metemos , yo no creo que haya motivo para meternos con ellos , tambien puede ser que no se sacan temas en el foro sobre ese colectivo y porque la mayoria sois tecnicos y centrais todos vuestros sueños en canalizar una via y hacer glucemia , si os fijais esta la palabra glucemia en todo lo escrito de este foro esta si en vez de buscarle los tres pies al gato os centrarais en vuestra profesion os iria mejor , por que por desgracia para vosotros la aprobacion en el consejo de ministros es uno de los primeros tramites pero quedan muchos mas es decir cuatro o cinco años como poco , en cuanto a lo que dijiste que nos acojonamos por el colectivo tecnico porque viene pisando fuerte los unicos pisotones que me parece que esta dando es el consejo general de enfermeria , en el foro sois mas tecnicos pero te recuerdo que los colegios de enfermeria son unos de los coletivos y colegios profesionales que mas poder tienen por que farmen de uno de los pilares fundamentes de una sociedad LA SANIDAD : profesionales sanitarios medicos y enfermeros . :Guardia:

Un saludo