#78736

javierdtr
Participante

Antoninononino, no entiendo lo de los insultos… De hecho no entiendo tu mensaje.

En cuanto a lo de la prescripción de fármacos no penseis que va a ser que un enfermero te podrá recetar cualquier fármaco en cualquier situación. Son determinado tipo de fármacos en determinado tipo de situaciones. Más que nada esto es una iniciativa de los enfermeros de AP por el tema de la gente que va al centro de salud a por recetas. Lo que se pretende es que la gente que tiene un tratamiento pautado por un médico pueda ir a su enfermero (como de hecho hacen muchos), a por las recetas, y que el enfermero pueda expedir dichas recetas. Repito, siempre que el tratamiento esté pautado por un médico. Esto dista mucho de que cualquiera pueda decidir qué se toma un pte. De hecho es lo mismo que se hace ahora en los centros de salud, lo único que ahora el enfermero hace las recetas y se las pasa al médico para que las firme.

Este caso ni es mejorar ni es intrusismo, es pasar más trabajo a los enfermeros de primaria. No le quita ninguna función al médico y de hecho dependerá siempre de él.

Espero que quede aclarada la prescripción de fcos por enfermería.

Además no pienso contestae a gus ya que como dijo quetecuen y comenté yo posteriormente este es un tema de competencias de enfermería, para comentarlas y para fomentar la participación de los enfermeros.