jarr67
Participante
paradue wrote:
La normativa de la comunidad de madrid dice muchas cosas pero un due o un medico subidos en un svb son siempre due y medico otra cosa es que te hagas voluntario y para ello tengas que pasar el tramite del TEM pero no es obligatorio si nos guiamos por la normativa de la comunidad las ambulancias del samur no podrian salir a la calle y si nos guiamos por la nacional su funcion seria la que es proteccion civil .

Yo creo que la normativa esta para algo, ¿no? Cierto es que muchas veces la propia administración pública se la salta a la torera, pero la ley es la ley, y quien quiera ir en una USVA, debera estar formado y acreditado como técnico, te guste o no, y la función de la USVA son unas y las de las USVB son otras.

Por cierto, mañana me voy a comprar el título de enfermería. Total, la ley puede poner lo que le de la gana, que yo hare lo que quiera. 😀

paradue wrote:
[…]pero se me cae la cara de verguenza al suelo cuando los veo llegar a los hospitales casi el 90% dejan a los tecnicos a la altura del vetum .

un saludo.

Primero. Generalizar, no es bueno. Y estais pecando en generalizar mucho al colectivo de técnicos. El técnico al enfermero, esta demostrandole un respeto, que el enfermero no tiene.

Segundo. Cierto es, que es vergonzoso que en muchas ocasiones, sobre todo en el sector privado, el técnico que no conduce en la mayoría de las ocasiones va con el conductor, y donde se asiste, no es precisamente en la parte de delante.

Tercero. También da vergüenza que un alto porcentaje, los avisos que se les pasa a las USVB, no son avisos urgentes ni para ser trasladados en ambulancia. Por supuesto, que si me pasan un estreñimiento, para ir viendo la cara al paciente, me voy con mi compi.