javierdtr
Participante

Lo siento pelusete, no estoy de acuerdo. No hablo de una uvi sin médico,hablo de una ambulancia con dos tem y un enfermero. El enfermero sin el médico también puede valorar, puede tomar decisiones y para ello estamos formados durante la carrera. Parece que los TEM sin médico funcionan bien pero que los enfermeros sin médico no pueden trabajar.

Lo de los técnicos bien formados me parece correcto, pero creo que con la formación actual se queda uno bastante corto.

En lo del tema económico te doy toda la razón del mundo. Pero imaginaos que unas pocas ambulancias fueran dotadas con enfermería, se ganaría muchísimo, pongo varios ejemplos:

Pte crítico, se realizaría una mejor valoración y se comenzaría la asistencia mientras acude un médico. No tendría que ser una uvi, con cualquier médico (UME, VIR, UAD), valdría, el personal y los medios ya van en la ambulancia.

Aviso de UVI que no es crítico pero que hay que trasladar medicado. Lo podrían realizar éstas ambulancias.

Aviso de UAD que necesita una UVI, podría acudir ésta ambulancia y no se saturarían las uvis.

Secundarios que se podrían realizar.

Y por supuestos, avisos en los que no hay uvi disponible.

No se, son ideas que se me ocurren, yo creo que sería beneficioso. No es que todas las ambulancias deban ir con enfermero, pero a lo mejor unas pocas sí ayudarían a mejorar el sistema.

No seais muy duros con las críticas, jejjeje 😛