Inicio Foro de Summarios General Competecias de DUE. Respuesta a: Competecias de DUE.

#78570
katastrapo
Participante
    blanquito112 wrote:
    Barbie, no mal interpretes lo de DUE vs máquina. No quiere decir que te sustituya.

    Gus, no puede decirlo mejor. El TEM valora.

    No valora como es la tensión y que la produce. Solo valora si es alta o baja, punto. Lo valora si la persona puede ser tratada por ellos mismo o por un SVA y que hacer bajo un protocolo

    La Glucemia. Soy el primero que le dice a gente nueva, QUE NO SE HACEN, salvo circunstancias especiales. Y en esas circunstancias especiales, antes que yo de el pinchachito, los familiares ya han dado 50. Solo observo si es vital o no, para llamar o no a una SVA y que hacer bajo un protocolo.

    El Pulso: Si lo tomo, no es para saber si tiene un pulso derivado a una FA bla bla bla. Solo ver si es fuerte, debil o ausente. Si es ritmico o arritmico. Si va lento o rápido. O si tiene o no tiene. Valorar un riesgo vital para avisar una SVA y que hace hacer bajo un protocolo.

    ¿Tal dificil es entender que esto tan simple no sustituye a 3 años de carrera? Y esta pregunta no va a los enfermeros. Va algunos enfermeros (Ahora si, si eres tan TEM lo sabras). Va tambien a muchos técnicos que hacen lo dice Barbie, y que es tambíen muy criticable.

    “Si no haces NADA, es decir en el caso de los tecnicos iniciar una basica, esta penado por la ley, como omision de auxilio, igual que para el resto de los ciudadanos.”

    Se que es desviarla, pero no me puedo morder la lengua. ERROR, no esta penada por la ley. Observo, aviso y hago lo que estoy seguro. NO hay omisión de socorro, ya que tomo medidas como avisar y no me retiro del lugar. Y si llegamos a un caso muy extremo, y según la teoría de Ahora Si, de si puedo acabar en la carcel por intrusismo, podría llegar a darse, ya que al fin al cabo vosotros “sois los médicos” yo un simple conductor que no debería hacer nada.

    No obstante, me queda el alivio, de ver que personas que “defiende” tanto la figura del TEM como Ahora Si, son pocos, y eso se ve en este foro.

    PD. ¿Por que lo médicos no tienen esta polémica? (Pregunta retorica)

    Scroll al inicio