Inicio › Foro de Summarios › General › Competecias de DUE. › Respuesta a: Competecias de DUE.
Por un lado, dices defender a los Técnicos y que ojala sus competencias sean reconocidas por el bien todos.
Por otro lado, sacas el palo castigador, amenazando que si el intrusismo esta penado con multas y con penas de carcel. ¿a mi abuela por tomarse la tensión y el azucar también la van a multar?
Mañana tengo guardia en mi ambulancia básica. Lo tengo claro. Cada aviso que vaya, solicitare una UVI para que el DUE correspondiente tome las constantes. No pienso moverme del sitio hasta que no venga y me diga hasta como tengo que mover un pie. Es más, como todas las competencias son del DUE, cosa que no voy a discutir, espero que este enfermero coja al paciente, lo suba en la sillita y lo baje del cuartazo correspondiente con el paciente en su lomo, siempre como no, ayudado por el celador.
Y lo siento. Ya saldrá las opiniones de si quiero tomar un pulso (técnica muy complicada), que estudie una carrera. Pues señores, lo digo asà de claro. Ni me apetece ni quiero estudiar 3 años de carrera, y me parece muy triste que para tomar un puñetero pulso o una m…. de TA se tenga que estudiar 3 años. Pensaba que en la facultad se adquirÃan facultades para cosas más importantes, que para algo que cualquier persona entrenada, pueda hacerla. Lo siento, pero los que os comeis la cabeza por cosas tan vanales, creo que os infravalorais. Pensaba que la enfermerÃa servia para algo más que tomar una TA, y que ahora en la mayorÃa de los casos, ya ni el DUE, lo hace una maquinita. Pero con pensamientos como los tuyos, estoy empezando a pensar lo contrario, incluso me desanima hacer una carrera como EnfermerÃa.
Lo único que puedo querer como Técnico, es que mi figura se regule, que se me expida un titulito por el Rey, para por fin tener esa capacitación que a los legalistas tanta importancia le dan, hacer el trabajo que toda la vida lo han hecho socorristas terrestres y que hasta hace muy pocos años, el colectivo de enfermeria ha pasado de ello.
Por cierto, dos observaciones.
1º. Poneros de acuerdo con los enfermeros que imparten los curso de TEM, que muy poquitos son los que dicen que NO tomen constantes. el 95% de ellos apoyan y abogan que se haga. Y son Enfermeros, increible.
2º. Esto va por Ahora SI. Si tanta importancia le das a la enfermerÃa, ¿porque no solicitas voluntariamente el coche de GEO? Como oà una vez a un@ DUE, muchos enfermeros no quieren hacer coche de GEO cuando alli se hace verdadera enfermerÃa pura y dura.
Menos mal, que afortunadamente, no todos los DUEs piensan como tu Ahora SI. Una inmensa mayorÃa piensa de forma contrarÃa.