Respuesta a: PRESTAMO DE UVI A PROTECCION CIVIL

Inicio Foro de Summarios General PRESTAMO DE UVI A PROTECCION CIVIL Respuesta a: PRESTAMO DE UVI A PROTECCION CIVIL

pedromar

Buenas tardes Damas y Caballeros:

No, no es tan utopico, ni tan caro, lo realmente costoso en servicios de emergencia y seguridad (policia, bomberos, sanitarios,…) es el personal, los sueldos de la plantilla, las suplencias de sus vacaciones y los suplentes en caso de baja, suponen entre un 75 % y un 80 % del presupuesto de un servicio de emergencias.

Veamos, una UME, tiene 2 tecnicos, [email protected] [email protected] y un medico por cada equipo, son seis equipos por base y UVI (2×1500, 1×2500 y 1×4500 en bruto, a ojo de buen cubero y con alguna suplencia…) cada equipo cuesta unos 10.000 euros/mes y la UME completa unos 66.000 euros/mes, es decir de 800.000 a UN MILLON de euros aproximadamente al año (pagas extras, bajas, vacaciones, productividad,…).

Por otro lado una UVI en renting cuesta unos 30.000 euros al año (unos 2500 euros/mes, con seguro, revisiones,… y poniendola cara), pues teniendo personal para equipar 6 UMEs, es una pena que sólo puedan subirse en un vehiculo los 24 profesionales,incluso en caso de catastrofe.

Soy de letras, asi que corregidme estos numeros a groso modo que he sacado, quizas le he subido el sueldo a alguien, o se lo he bajado! jejeje, pero si yo pagara a mi personal esta cantidad, me encargaria que nunca les faltara un coche que los llevara, aunque fuera una «fergoneta de malacatones». Y eso que no pregunto por los datos de inoperatividad de unidades, por no tener de recambio, o por que el cambio o reparacion sea lenta, que tambien suponen un costo al servicio.

Un saludo.

Buen servicio y/o buena guardia.

Pedro Omar Sevilla Moreno.

Ir arriba