Respuesta a: Toracotomía

Inicio Foro de Summarios Casos Clí­nicos Toracotomía Respuesta a: Toracotomía

Romeo

Amos a ver… que noto cierto «resquemor» jeje

Por todos es conocido (el gabinete de prensa de SAMUR nos lo ha metido hasta en la sopa) la toracotomía que se hizo a aquel yonki apuñalado en el corazón, y que en el 25 aniversario de SAMUR Protección Civil salía dando las gracias a SAMUR, y diciendo que desde entonces le cambió la vida, dejó las drogas y …comieron perdices. ¡¡ Ah por cierto !! Ese toxicómano ni era mendigo ni inmigrante, lo digo por cosas que se han dicho por arriba.

En el caso reciente de toracotomía practicada a un sudamericano por herida de bala en el pecho… lo último que sé, que además lo comentamos el domingo pasado en una guardia, el tío está vivo y recuperándose favorablemente… así que en ese caso, «toracotomía, también»

No puedo ser objetivo porque no conozco todos los casos donde se haya practicado. Me jodería sinceramente pensar que sólo salen en la tele los que tienen resultado favorable.

Otra cosita, por lo que comentáis arriba, la toracotomía extrahospitalaria, estamos de acuerdo en que lo último que es, es «higiénica».

¡¡ Un saludo a todos !! :saludos:

Ir arriba