Respuesta a: Toracotomía

Inicio Foro de Summarios Casos Clí­nicos Toracotomía Respuesta a: Toracotomía

katastrapo
Participante
crlsgamboa wrote:
chema wrote:
…Sinceramente creo que hay técnicas que se están haciendo y que no se deberían hacer en extrahospitalaria y de momento no está ocurriendo nada porque se hacen a inmigrantes o indigentes.

Realmente, creo que es necesaría una comisión deontológica en medicina de urgencias extrahospitalaria para no hacer ciertas cosas que no tienen mucho sentido …

… Respecto a los datos que da de supervivencia de las paradas no pueden ser valorables sin un estudio serio y validado ….

Tengo claro que parte de los avances en la asistencia extrahospitalaria se han basado en experiencias ocurridas en acontecimientos como los conflictos bélicos, tambien tengo la sospecha de que se han utilizado, y utilizan, países del tercer mundo, ¡ay, África!, como campo de trabajo, siempre con un número elevado de casos, suficientes para poder aportar datos a un trabajo de campo.

En fin, asumo que es la experiencia…la Madre de la Ciencia

Yo interpreto:

– La práctica de la toracotomía en la atención extrahospitalaria es, al menos, inusual; entiendo que podría calificarla como experiencia experimental

– Para tener datos fiables es necesario un trabajo de campo y un volumen de datos suficiente.

– El campo elegido es lacalle

– Se está EXPERIMENTANDO en la CALLE.

La pregunta: ¿es ético?

Releo lo escrito y pido diculpas, veo que me he salido del tema. Esta última parte del ‘hilo’ la renombraría como: Inquietud. O Suspicacia.

Ir arriba