Respuesta a: Nuevo monitor desfibrilador

Inicio Foro de Summarios Investigación Nuevo monitor desfibrilador Respuesta a: Nuevo monitor desfibrilador

#58680
Javier Fuentes
Superadministrador
emilio wrote:
Con la venia, querido Doctor, disiento:

chema wrote:
[…] se pueden mandar los datos a un ordenador central y que en otro lugar vean el EKG, tensiones pulsioximetria, capnogafía,etc.
Esto se puede hacer perfectamente desde hace muchos años con los otros modelos referidos, el Lifepak 12 y el Heartstart MRx, comprando los accesorios y el acceso a la red que son igualmente necesarios en el Corpuls.

chema wrote:
ademas pueden grabarse las voces de los intervinientes (que bien nos vendría como reciclaje)
Esto también se puede hacer sin problema con los otros monitores, recordemos que incorporan la posibilidad de funcionar como DESA y que en ese caso se graba el ambiente.

chema wrote:
las conexiones tipo imán también me parecen novedosas
La conexión de corriente magnética del Corpuls no es válida en una ambulancia porque impide el acoplamiento sobre el soporte, y por lo tanto la sujeción del mismo (vital en caso de accidente). Los soportes del Corpuls homologados para ambulancia incorporan los mismos elementos mecánicos que los soportes para los demás dispositivos.

chema wrote:
y el poder separar las partes y que se pueda monitorizar a una distancia prudencial y sin cables me parece algo genial aunque no nos podamos alejar mas de 2 metros del paciente (ellos dicen que hasta 10m) me parece que no tener que depender de un cable es bastante importante.
Como comentaba, hemos probado en varias ocasiones esa opción, y es frecuente que se pierda la monitorización del paciente a muy poca distancia, simplemente cuando el módulo de paciente ha doblado una esquina de una escalera o de una vivienda y la pantalla todavía no; además, la monitorización tarda unos segundos en recuperarse al acercar de nuevo las partes. Con pacientes críticos es mejor no jugarsela, y con un cable físico, que da más alcance que la cobertura inalámbrica, sabes con exactitud cuándo están monitorizados y cuando no.

chema wrote:
También es importante el poder desfibrilar a distancia pues el otro día tuve que desfibrilar a un paciente sobre un suelo mojado y metálico y no las tenía todas conmigo.
Nada más sencillo que, con nuestro monitor actual, cogerlo y alejarnos del paciente: el cable de desfibrilación es lo suficientemente largo como para poder situarnos en una zona segura. Además, sabemos con certeza que el desfibrilador dará la descarga, no como con el Corpuls que dependemos del enlace radio.

chema wrote:
Realmente creo que tiene muchas mejoras respecto a lo que conocemos.
Eso es cierto… pero porque no conocemos todo lo que nos ofrecen los equipos de los que disponemos y los que en su día rechazamos.
Ir arriba