Inicio Foro de Summarios Ambulancias Empiezan los juicios de los trabajadores de Translife Respuesta a: Empiezan los juicios de los trabajadores de Translife

pedromar
Participante

En primer lugar, mi enhorabuena a los trabajadores de Translife.
    Otros asuntos puede tener más complicación, pero este estaba bastante claro desde el principio, pese a todos aquellos que tratarón de excusar a la empresa porque la anterior había dejado una deuda. Insisto, mi enhorabuena.

Por nuestra parte (Sanitas), nos quedariamos un poco descubiertos de un día para otro!!, y eso implica demoras, no tener apoyo de básicas, reclamaciones de los clientes, etc…

Pufffff!, no será mejor malo conocido (aunque la justicia le obligue a cumplir las sentencias favorables a los trabajadores! y la Comunidad le vigile más de cerca), que «bueno» por conocer!!… y los 130 trabajadores que decis que tiene, más los más de 60 que están en «tierra de nadie» (con la razón judicial de su parte, pero nada más!)???.

Pedromar, ya te que te permites a dar consejos a los trabajadores, desde una entidad privada como es Sanitas, te voy a dar yo otro.

Si teneis miedo a quedarós colgados por el futuro de Santa Sofia, te voy a dar una solución muy fácil.

En lugar de subcontratar, CREAR vuestra propia flota de ambulancias con capacidad suficiente de respuesta, con incubadoras, para así no depender de nadie.
      Así mismo, ya que lo haceis, a la hora de contratar, cumplir la ley y lo que marcan los respectivos colectivos.
      Y si no lo veis claro por los altos costes, ya sabeis, cambiar de línea de negocio que sea más rentable.

¿O es que quizás, sois los primeros que no sois realistas en cuantificar el coste de transporte sanitario de vuestra entidad privada y tirais los costes por debajo del precio del mercado, forzando así a las empresas privada de ambulancia a cometer aberraciones?

Como hace poco me decia un técnico conductor de la citada empresa a las puertas de la urgencia del H.M.Valle Suchil,… «es mejor trabajar 12 h, cobrando por 8 h, que no trabajar!!», sobre todo en medio de esta crisis que estamos sufriendo, y un 2012 que va ha ser seguro peor que el 2011, en todos los sentidos y sectores!.

Desde mi punto de vista, tu opinión es simplemente……. INSULTANTE………. Eres una clara imagen de lo que es la filosofía empresarial de este país. Tratar de intentar saltarse la ley, para conseguir el beneficio propio en perjuicio de los que trabajadores (el mayor y más importante capital de una empresa)

Buenos días Damas y Caballeros:

Estimados Blanquito y Tiotan, nada más lejos de mi intención «Aconsejar» a nadie, y mucho menos a los compañeros que estan sufriendo las dificultades por todos conocidas, en su subrogación entre las diversas empresas del sector, ya que han demostrado tomar decisiones valientes, poniendo en riesgo su bienestar y el de sus familias, en pro de la justicia y confiando en ella, así como en la razón de su plantemiento, que finalmente les ha sido confirmada!.

Sólo trataba, con mi mensaje, de plantear una serie de preguntas que me surgian ante el posible desenlace del asunto, desde mi perspetiva, y ofrecer mi OPINIÓN, que mantengo: «…a día de hoy, mejor tener un mal trabajo, que no tenerlo…», seguramente debido a mi cobardia laboral, a la que me acostumbre trabajando para la administración pública!.

Sobre lo «INSULTANTE» de mis planteamientos, con mi << … clara imagen de lo que es la filosofía empresarial de este país. Tratar de intentar saltarse la ley, para conseguir el beneficio propio en perjuicio de los que trabajadores (el mayor y más importante capital de una empresa)>>, te invito a navegar por Internet y con la mirada atras en poco más de 4 años, compruebes cuantos centros propios ha abierto y/o adquirido el Grupo Sanitas, cuantos puestos de trabajo se han creado, etc… y que si un día teneis especial interes, para poder hablar «sabiendo» de lo que hablais, nos tomemos un cafe y os pueda contar las condiciones de trabajo que tenemos en esta empresa!, que no son ni mejores ni peores que otras, que no podemos comparar con el sector publico (nuestro convenio es el que es!), ni con el resto del sector privado!, pero que nos permiten hacer BIEN nuestro trabajo, el cual nos gusta!!, con un salario digno, que nos pemite pagar las facturas!, aunque como es logico, nos gustaria, como a todo ser humano, trabajar menos y ganar mucho más!. 😉

Un saludo y gracias.

Buen servicio y/o Buena guardia.

Scroll al inicio