Respuesta a: Sera el comienzo de las fusiones ?

Inicio Foro de Summarios General Sera el comienzo de las fusiones ? Respuesta a: Sera el comienzo de las fusiones ?

titoglasgow
Participante

bueno, que si eso, nos cuentas las cosas, cuando te informes bien del asunto,  :saludos:

Cierto, quizás no tenga mucho que ver con el post mi mensaje. Quizás va más dirigido a la constante queja de la actividad de las «cuatro» ambulancias de CR y las otras tantas (más de 4, lo sé) de las diferentes PC. Poniéndolas como las culpables de los males y la supuesta desaparición de ISOLUX/SAFE y demás empresas…

Simplemente he querido poner encima de la mesa la necesidad de reivindicar más lo que verdaderamente importa y dejarnos de criticar cosas que no nos afectan tanto ni tenemos capacidad de cambiar.

Y mientras llevamos uniformidad que no cumple normativa, la formación no es la adecuada, intrusismo, etc., etc…

Contestándote por partes y sobre lo que has resaltado de mi mensaje, te comento:

• Con la referencia al RD y Decreto, quería decir que se cumpla con lo que dice dichos textos. Si tú consideras que actualmente las empresas convenidas con la C.M. para prestar el servicio de transporte sanitario urgente cumple con la Ley, pues “apaga y vámonos”.
• Los sindicatos, la administración y nosotros… todos juntos sería lo ideal…. Pero mira te voy a contar un secreto (a voces), a la administración no le interesa aún (no hay dinero, follones laborales, no está dimensionada para realizar ese trabajo…), los sindicatos están en PAX social después de que consiguieran la pasta para la formación (que es un pastizal) y salvar la cara con lo de las horas sindicales y demás privilegios, nosotros; je… a ver te cuento el colectivo q somos aquí en la C.M.: varón de 45 años que le suda la **** lo de técnico por que ya es celador desde hace la tira y que curra en la UVI por que tiene mejor horario y sueldo; o quizás varón/mujer de 26 años que hace suplencias a tutiplén y que se mata a hacer cursos que, NADIE COMPETENTE en la materia, le asegura que luego le sirva para algo, o quizás varón de 40 años que lleva más años agarrao a la rosca que el Emerson fitipaldi y que eso de ponerse a estudiar la FP o lo de la cualificación como que: a) se la trae floja por que lleva muchos años y tal y tal b) quiero seguir en esto y a ver como leches va a ser lo de la cualificación xq nadie me informa, o quizás interino del SAMUR  que antes molaba mogollón  pero ahora como que no mola eso de recortes y fusiones y ya tampoco interesa un examen de consolidación por que más de uno se va a la calle, ahora eso sí  no muevo un dedo porque si no no salgo en la foto… sigo?. En resumidas cuentas, ¿tú crees que el q está en el SUMMA o SAMUR va a luchar por el colectivo cuando la pasta a final de mes les cae igual hayas hecho 2 avisos ó 2000? ¿y tu crees que el personal de la privada va a moverse con la que está cayendo? (ssshhhhhhh habla bajito que vas a la p*** calle y luego si quieres te encadenas a las puertas del banco por lo de la hipoteca y tal). Mira Chiquitin (perdona que te tutee), este colectivo hemos estado haciendo el moñas y mareando la perdiz durante 9 años, sí si, 9 años. Desde el primer momento que salió la certificación SEMES y los primeros borradores sobre la cualificación, se tenía que haber presionado a los sindicatos para que se posicionaran y evitar que la patronal de la privada y los cuatro de siempre que están en todos lados no hubieran copado el cotarro erigiéndose en portavoces de no se sabe quien. Deberíamos de habernos sentado con el Colegio de Médicos y de Enfermería y buscar su apoyo y haber buscado líneas comunes. Nueve años que hemos visto como lo que verdaderamente importaba era entrar en la bolsa de trabajo del SUMMA o ver cuantas horas había que echar en PC de Villa de Madrid para luego tener suerte en SAMUR; o en montar academias para impartir cursos o cómo trabajar en SUMMA e ISOLUX  a la vez y q no me pillen, o haber si puedo trabajar en  el helicóptero del SESCAM y bla bla bla. Todo menos organizarnos y luchar y las cuatro asociaciones que han salido han caído en la tentación de la formación rápida (por que da pasta) y ponerse nombres rimbombantes sin reconocimiento legal claro…. Sigo?
• Estoy contigo… Tenemos lo que nos merecemos. En cuanto a lo que se ha presionado…. Quien? Que organización? Cuantos representaban? Han ido todas? Con quien se hablaba era un interlocutor válido? ¿Se llegó a montar la plataforma independiente que muchos pedimos en su día? ¿Cuántas huelgas se han hecho del colectivo? Sólo 1 y fue los técnicos que estaban en la privada, y los de SUMMA y SAMUR sin secundarlas…. ¡que bonito!. Los intentos de dialogo se quedaron en eso, intentos…. Y los compañeros que fueron … achicharrados y señalados con el dedo….
• Me he referido al convenio, ya que a quien contestaba era a un compañero que está en la privada y que veía amenazado su puesto por la existencia de la CR y la PC… Los compañeros de la administración tendrán que luchar por que su categoría sea reconocida y creada en el catálogo de puestos; definir funciones (eso es más fácil hay una Ley que lo especifica), complementos, horario de trabajo.. etc..No solo en el EBEP, sino en el Acuerdo Marco para Funcionarios de la Comunidad de Madrid y Convenio Colectivo para el personal Laboral de la Comunidad de Madrid (que son dos cosas distintas). Los de la privada pues quizás más fácil, ya que el control laboral sobre la empresa privada es mayor q sobre la administración. Así que en cuanto se reconozca la categoría profesional junto con la Ley en la mano, la empresa privada tendrá más difícil realizar contratos de celadores, camilleros o camillero-conductor o conductor a secas.
• La carrera profesional consiste en que, como bien sabrás, el entorno profesional en el que el TES puede desarrollar su actividad no es sólo en una ambulancia. Y que además hay otro módulo de grado superior de FP que le dota de más conocimientos y competencias… Además en organizaciones grandes o empresas, hay escala de mandos o responsables (jefe grupo, jefe de tráfico, almacén, responsable tal….) y estos han de tener su formación específica. Por otro lado hay que reencaminar al personal que por accidente laboral, stress o edad no puede desempeñar determinadas funciones y habrá que encomendarles otras funciones.
• Perdón quería decir Murcia. Registrado el 16 de mayo de 2011 como Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias.. La de valencia es una asociación, disculpa.

Resumiendo, menos charla y más trabayar (o como se escriba).

Sdos cordiales

Ir arriba