Respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Inicio Foro de Summarios No solo Summa Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic Respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

#57438
Chiquitin
Participante

Una aclaración Chiquitin. El Convenio hay que leerlo siempre con el ET delante. Quede claro una casa. El Convenio jamas puede contradecir ni puede retirar derechos reconocidos en el Estatuto.

Veo que entiendes de procedimiento laboral  :P. Claro que hay que leerlo siempre con el ET modificado ultimo de 1995, en esto estamos diciendo lo mismo blanquito… leenos con atención. Si; el convenio no puede contradecir unos derechos del Estatuto, pero como sabras tambien, el Estatuto es una LEY BASICA, la cual, como sabras tambien no desarrolla del todo la ley o norma sino que marca unas PAUTAS BASICAS para/con los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores. Con lo cual, y a tenor de lo que no disponga el ET, lo desarrollará el convenio colectivo correspondiente de ambito estatal, provincial o local, si o si?

En el punto que expones, habla de la documentación que debe aportar una empresa a otra. Pero en ningún momento el artículo pone en ninguno de sus apartados (he vuelto a repasarlo otra vez por si acaso), que la empresa adjudicataria puede negarse a subrogar a los trabajadores.

Blanquito, estamos diciendo lo mismo, dije, «me quedo con lo que dice…» evidentemente y valga la redundancia, lo que no dice es que se puede negar la empresa adjudicataria a subrogar… con lo cual, estamos o no diciendo lo mismo blanquito?

Es más, ya expuse en el anterior el extracto del artículo del ET sobre la cesión de empresa y quien y durante cuanto tiempo se respondería de las deudas pasadas.

Sobre el tema del Comité de Empresa. Claro puede pedir la certificación, y demás documentación. Que puede pedir explicaciones sobre la gestión. Pero no podemos perder la perspectiva que el Comité son representantes de los trabajadores, no los gestores de la empresa, por lo que si los dueños de estos no realizan una buena gestión de esta, el Comité no es responsable de la situación económica.

Saludos

Yo no he dicho que sean gestores de la empresa, solo dije que necesitaba saber si el comite o delegado de personal de la empresa habia solicitado la certificación de estar al corriente de pago en la SS, con lo cual estamos en lo mismo blanquito, ¿que he dicho que no diga lo mismo que tu?
Anda, que tambien tienes tu la escopeta sin leer detenidamente, eh?  ^^
Visto esto, lo que yo abogaba en mi comentario anterior, es que nos ciñamos a la VERACIDAD y que en pro de los compañeros, intentar sacar las argucias que utliizan estas empresas privadas tipo PIRATAS… (ahhh, perdón que la empresa de ambulancias con un rotulo franja roja y una cruz tipo teutona, pide que no se les llame piratas porque no lo son…)  8)

Saludos

PD. Fuentes de la relación laboral.
1. Los derechos y obligaciones concernientes a la relación laboral se regulan:

1º Por las disposiciones legales y reglamentarias del Estado.
2º Por los convenios colectivos.
3º Por la voluntad de las partes, manifestada en el contrato de trabajo, siendo su objeto lícito y sin que en ningún caso puedan establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales y convenios colectivos antes expresados.
4ºPor los usos y costumbres locales y profesionales.

Es evidente que cuando se pide DESARROLLAR una norma basica que NO quita derechos a los trabajadores, sino desarrollar un PROCESO, como puede ser una subrogación (documentación a pedir a la cesionaria, forma y plazos, etc) se hará caso donde desarrolle la norma es evidente, pues el ET ya ha marcado las pautas basicas para que no se vulnere los derechos de los trabajadores. FIN

Ir arriba