Respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Inicio Foro de Summarios No solo Summa Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic Respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Chiquitin
Participante

Exacto Blanquito, he estado leyendo y me asombra leer que la gente es osada al hablar sin conocimiento de causa y de hechos, pero bueno si es por poner unas palabras en este post, (como cuando lees las inspiraciones de la gente en los baños y escribe «aqui estuvo manolo cagando… mayo 1978» ) pues ea, estamos en un pais libre….  ;D

Si lo que pretende el post, es dar una cierta veracidad al asunto, diriamos que primero hay que leer e interpretar bien, lo que dice el convenio colectivo de ambulancias 2008-2011 respecto a la subrogación: aqui el link
http://convenios.juridicas.com/convenios/transporte-de-enfermos-y-accidentados-en-ambulancia-convenio-2008-2011-madrid.html

Tambien habria que hablar con las partes implicadas (trabajadores de Translife, empresa translife, santa sofia, etc) y ver que hay de cierto en todo ello, pues supongo que se ha denunciado a TODAS las partes implicadas en el asunto. Pero pedir que porque no han ido a translife REKY, tu sabes que es asi? Pues no, no lo sabes porque han denunciado a Translife tambien, ademas de Santa Sofia, y a otra entidad…

Pero bueno, lo malo de todo esto es que siempre pierde el mismo como bien dice PTAH y que si debe una empresa dinero a la SS (que por cierto, lo único que no entiendo y si algún trabajador de translife lo sabe que lo explique, es ¿como el comite de empresa con el sindicato no fueron a la Tesoreria de la Seguridad Social para pedir certificación de estar al corriente de pago sobre Translife?, pues según normativa del Ministerio de Trabajo, el delegado sindical, con su acta de elección, puede acudir a la seguridad social a ver si está al corriente de pago su empresa) esto no lo logro entender como el sindicato y/o delegado sindical han dejado que ocurriera esto…  8)
¿falta de conocimiento? ¿falta de rigor? no lo sé.

Leerse el convenio por favor y luego especulais un ratin mas.

Con lo que yo me quedo que se han agarrado como las… Santa Sofia para no subrogar era por el articulo 9, punto i) tercer punto y en el último punto. La interpretación es clara, si les debe dinero la empresa cesante, es esta quien tiene la obligacion de pagarles y de estar al corriente en la SS, pero la adjudicataria, bien claro dice, que le abonará vacaciones y pagas prorrateadas conforme el tiempo que lleve ese año de la subrogación.

:saludos:

Ir arriba