Respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Inicio Foro de Summarios No solo Summa Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic Respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

#57431
blanquito
Participante

Frantorrejon, nadie toma nada contigo. Tienes una opinión contraria y se discute. Si no quieres que nadie la emprenda contiga, tienes otra opción y es no expresar tu opinión por aquí. Tu opinión (como la mía y la de casí todos) casí siempre no llega a ningún lado y además te ahorras disgustos.

Si no te importa, contesto a tu argumento. Afirmas que el que una empresa pueda negarse a subrogar trabajadores si existen deudas anteriores. Tambien afirmas que crees que esta en el convenio, pero que no lo has leido.

Yo si he estado leyendo parte del convenio (no todo, reconozco que tengo otras cosas que hacer), pero si el apartado de la subrogación, y no veo por ningún lado eso que estas comentando.

Creo que tu confusión viene al confundir la Subcontratación de obras y servicios, donde si esta afectadas las deudas que tenga la empresa, con la sucesión de empresa donde si esta afectada la subrogación de los trabajadores.

En la subrogación existan o no deudas, la nueva empresa tiene que asumir, y además el convenio amplia las condiciones de subrogación a lo que ya marca el estatuto. Pero es que además, en la licitación del concurso, Summa 112 incluyo e identifico los trabajadores que tenían que ser asumidos por la nueva empresa.

Otra cosa es la subcontratación. Summa 112 que es quien subcontrata el servicio, debe asegurarse, que la empresa que vaya a ser adjudicataría no tiene ningún tipo de deudas, sea del caracter que sea, ya que si no se cerciora de ello, Summa 112 podría llegar a tener que responder de las deudas de esa empresa a la que adjudica el servicio.
Pero nada dice de la empresa que ya estaba prestando el servicio.

¿Qué le pasa a Santa Sofia? Fácil. Ella cumple los requisitos, y no tiene deudas. Pero ojo, ella no contrata a Translife, ella sustituye a Translife en la prestación de servicios……….y si Translife tiene deudas sociales, ¡¡¡SORPRESA!!!.
El Estatuto de los Trabajadores en este aspecto es muy claro. 3. Sin perjuicio de lo establecido en la legislación de Seguridad Social, el cedente y el cesionario, en las transmisiones que tengan lugar por actos intervivos, responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas. Conclusión. Tiene que chinchar la pasta que no haya pagado Translife, con independencia que luego Santa Sofia se la reclame por vía judicial o la que considere oportuna.

Resumen de la historia. Santa Sofía debería haber sospechado que había deudas (vamos, eso lo sabiamos todos). Hubiera tenido una opción muy fácil. Rehusar del concurso y quitarse de problemas. Sin embargo tiro para adelante….

Además, existe varias sentencias de diferentes TSJ y del Supremos sobre esta historía y finalmente la empresa que recoge a los trabajadores tiene que asumir a los trabajadores, aunque siempre da la opción a esa empresa que pueda tomar otras medidas.

Saludos a todos.

Ir arriba