Respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Inicio Foro de Summarios No solo Summa Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic Respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

#57423
Ptah
Participante

En primer lugar mi respeto, solidaridad y apoyo con los 140 trabajadores que se han visto inmersos en una situación que no deseo a nadie.

Claro que la administración tiene responsabilidad en este lío. En primer lugar por externalizar servicios que, dicen, no funcionan o no son rentables. Precisamente lo Público es para eso, para realizar los servicios básicos que no suponen rentabilidad económica pero sí una alta rentabilidad social. Llevamos años oyendo la misma canción, y parece que ésta está hecha para la privatización. La gestión de los SSPP es un desastre; ¿será porque son puestos de confianza dados no a profesionales sino a gentes de nuestra cuerda?

Lo segundo: Quienes gestionan las contratas y subcontratas buscan rentabilidad económica. Bien, pero… ¿A costa de trabajadores y usuarios de la Sanidad? Creo que sí, y lo peor es que a nadie parece importar…

Tercero: ¿Cómo es posible que la administración contrate empresas que no cumplen con la legalidad vigente? Parece que lo de la mujer del César ya está demodé… Así nos va a todos.

Por último (al vez debería ser lo 1º): La desaparición del servicio de traslados del antiguo SEU se realizó para crear el servicio de UVI sin coste laboral para los trabajadores (una de las transformaciones de un tal Justo que nunca hizo honor a su nombre); ¿para qué trabajadores?

Aunque ganen, que tienen todas las posibilidades, ¿cuál es el coste? La administración no puede lavarse las manos ante esta situación, son los primeros responsables; y lo son porque es ella la que contrata, y debe vigilar el cumplimiento de la legislación vigente.

Álguien ha mencionado lo de las barbas del vecino… Pues eso.

Ir arriba