Inicio › Foro de Summarios › Quejas, ruegos, suplicas y lamentos › Injusticia de Oposición Urgencias 27/12/09 › Respuesta a: Injusticia de Oposición Urgencias 27/12/09
Perdonad mi ignorancia sobre el tema pero, ¿es cierto lo que expone EXPERTO? ¿Es verdad que ese famoso curso no está homologado por el Estado y no tiene una normativa unitaria aceptada por los organismos competentes en materia educativa? Si es así, es imposible que se pida como condición sine qua non para el acceso a una OPE oficial ya que ésta debe basarse en la legalidad y normativa vigente. Si existen 2 (o 17) normativas distintas y no reconocidas a nivel estatal y profesional, difícilmente se pueden pedir de antemano, y menos para una OPE oficial y «libre».
Sería igual si se solicitase el TEM para una OPE de conductores y celadores; el TEM puede exigirse (o el personal debe ser formado) a posteriori para el acceso a diferentes puestos de trabajo, la categoría TEM no existe. La categoría DUE parece que sí, la de DUE «experto» en emergencias tampoco la hay… ¿O sí?
¡Cuidado! No estoy en contra de que la haya; otra cosa es que, en la actualidad, tal categoría no existe y por lo tanto no se puede exigir en una OPE. Vamos, digo yo…
Lo mismo se puede comentar referente a la categoría de Médicos, ¿o la especialidad de Urgencias y Emergencias existe ya? Pues eso…
¿No se supone que estamos en un Estado Social y Democrático de Derecho?
Insisto en que en estos temas soy lego pero no hay más que aplicar el menos común de los sentidos, el común.
😐