Respuesta a: Alumnos en vaqueros

Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Alumnos en vaqueros Respuesta a: Alumnos en vaqueros

Javier Fuentes
Superadministrador
Mariete112 wrote:
Creo y estoy bien informado que no tenemos la obligación de formar a nadie, y menos sin ser tutor docente con un documento que firma el gerente, por lo menos asi lo hacen con el colectivo médico que les dieron el curso de tutor docente.

2.- En cuanto a formación pregrado, estamos obligados por el ministerio de educación y ciencia, y la respectiva comunidad de madrid. Yo no tengo la obligación de dar formación continuada, formación especilialiaza a coste cero.

3.-Sin protección del alumno y su responsable tutor docente, con el curso de formador de formadores entre otros no deberiamos permitir que se sumieran en un recurso movil, primero por que son estudiantes y no estan homologados para el transporte de ningún paciente, segundo por que no cumplen la ley de prevención de riesgos laborales, y si el tutor estima oportuno que el alumno no esta en las condiciones adecuadas o no lleva una ropa acorde a su protección según normativa 1995 sobre la ley de prevención de riesgos laborales al que le puede caer el marrón es al tutor.

4.- Si ya con cuatro personas de la dotación las unidades sobre pasadas de peso, y encima llevamos estudiante, la incubadora, la neonatologa, cuatro miembros de la dotación y al responsable legal del menor que trasladamos no te quiero decir el delito por conducir un vehículo con prioritarios con un P.M.A de 3500 kg.

5.- El seguro de responsabilidad civil de la unidad, así como el del alumno, no les cubre las practicas nocturnas como algunos alumnos están viendo de noche, y si le pasa algo o bien denuncia a su tutor si sucede un accidente del tipo que sea, o si tenemos un accidente está perfectamente en su derecho en denunciar al conduztor y pedir daños y secuelas por el accidente sufrido.

¿Tenemos carta por nuestro responsable de formación o dirección de cometer estos delitos, de dar formación continuada gratis sin certificado de la tutoria del alumno, y la autorización por escrito del alumno que va a venir con nosotros esa guardia? Hace tiempo que no. De hecho hasta hace bien poco estaban prohibidas las prácticas nocturnas por el servicio. Yo he exigido por registro hace dos meses que me den la orden por escrito y todavia la estoy esperando, asi que lo siento pero la empresa privada emersan( Formada por trabajdores del summa) Fuden ( lo mismo) master del clínico y todas en general que casualidad dudo que el SUMMA112 no se lleve nada a cambio de nuestro trabajo de tutorizar unas practicas que igual yo puedo saber mucho o nada, pero no tengo la capacidad de transmitir esos conocimientos……… Hasta que punto me pueden obligar?  En ninguno, sólo con alumnos pregrado.

¿ Que otras empresas lo hacen? ¿ Que otros hospitales privados los acepten y van con su pijama pagados por ellos, sus zuecos, y su material, y hacen las prácticas en horarios diurnos? Pues allá la empresa privada y los alumnos que hayan elegido ese tipo de enseñanza que poco tiene que ver con la enseñanza en la sanidad mardrileña. Los utilizan para ahorarse a trabajadores a cuenta de los alumnos, es decir trabajan como negros, han pagado un pastón por sus prácticas y encima se ahorran a contratar profesionales que no será que hoy por hoy no hay en el paro.

La cuenta les sale redonda, cobran por la docencia los centros, se ahorran en recursos humanos, sacan el trabajo menos grato de la profesión, no rechistan por miedo a que te suspendan, y nosotros tenemos que adminitirlo todo.

En Primaria y Especializada solo mandan alumnos a los profesionales que así lo soliciten y la dirección crea que esta lo sufiencientemente preparado para dar esa formación. Es mi punto de vista. Un saludo.

Ir arriba