Respuesta a: Alumnos en vaqueros

Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Alumnos en vaqueros Respuesta a: Alumnos en vaqueros

Javier Fuentes
Superadministrador
Antoninononino wrote:
¿Porqué los médicos que hacen el MIR en las UVIs van con todo el EPI y al resto qué les den? No digo que el SUMMA costee los epis si los alumnos son de empresas privadas, pero lo lógico es que el alumno lleve ropa adecuada aunque se les obligue comprarselas a él. Por lo menos lo básico, y que lo añada a los costes de formación.
En cuanto a la formación de los alumnos en el TEM, ¿quién es responsable en formarles de la totación? ¿Hay algo reglado sobre el tema?. ¿Es obligatorio enseñar al alumno?
Me consta que el caso de alguna empresa privada de formación es sangrante, ya que la han formado personal del mismo SUMMA, a los que les va muy bien, y ni se han dignado a darnos las gracias a los que hemos atendido a sus alumnos. Hasta dan un papelito para que valoremos a dichos alumos por escrito, papelito en el que se nos pide nombre, apellidos y número reigstro de la Lain Entralgo.
¿Y como los valoras si dichas empresas no se han dignado a darnos unas mínimas nociones de cómo hacerlo? También dependerá de las intervenciones, si las ha habido o no.
En fin, y en mi opinión, la pólemica no la genera el alumno, sino el cómo se hace sin contar con la opinión de todos los implicados.
Con los epis no tuve mejor suerte que dichos alumnos cuando me formé, a pesar de que dicha formación la dio el propio SUMMA. No se si a los bomberos se pasa algo parecido, creo que no. Y en cuanto a los equipos que acompañé en dicha formación, pués muy bien, aunque se sorprendieron cuando llegué sin previo aviso.
Espero que estas costumbres tan chapuceras de tratar a los alumnos y al personal que los forma altruistamente en el SUMMA se rectifiquen, o que lo dejen de una vez por todas para no seguir dando esta mala imagen. Un saludo.
Ir arriba