Respuesta a: Derechos y obligaciones de los trabajadores

Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Derechos y obligaciones de los trabajadores Respuesta a: Derechos y obligaciones de los trabajadores

#55551
Javier Fuentes
Superadministrador
Ptah wrote:
Para vuestra información: Se ha incoado expediente disciplinario a un turno entero de parque tarde porque se negaron a prolongar su jornada.
Su horario es de 15 a 22 h. y pretendían cambiar el coche UAD de El Molar con una orden tajante (art. 33) dada a las 21:20 h.

Veamos, mientras revisas el vehículo, sales del parque a las 21:30h. ¿Álguien me puede explicar cómo se puede ir de Antracita a El Molar, cambiar de vehículo y volver de El molar a Antracita en 30m.?

Los conceptos «tiempo de trabajo» y lo que NO es «tiempo de trabajo» están claramente delimitados por los horarios de trabajo. Todos sabemos que alguna vez vas a salir más tarde (hasta 10 veces/año podría ser normal), pero cuando es a diario está claro que álguien no sabe planificar el servicio o no respeta en absoluto el trabajo de sus compañeros; y lo pagamos los trabajadores.

Cuando la organización del servicio afecta a las condiciones de trabajo de los EEPP, esas medidas organizativas deber ser negociadas con los Representantes Sindicales (EBEP art. 37 2.a); que yo sepa ésto no se ha hecho, por lo que todas las ampliaciones forzosas de jornada no se ajustan a la normativa vigente.

Por otro lado, el art 54.2 EBEP especifica: El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos.

¿Queda claro o no?

¿Hasta cuándo? Hasta que vosotros queráis…

😮

Ir arriba