Respuesta a: Derechos y obligaciones de los trabajadores

Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Derechos y obligaciones de los trabajadores Respuesta a: Derechos y obligaciones de los trabajadores

#55520
Javier Fuentes
Superadministrador
blanquito112 wrote:
jlp wrote:
hay mucho que recapacitar y parece que arriba hay alguien que no quiere, la sensación que tengo yo es que no somos más que peones en un tablero en manos de 3 o 4.

Con todos los respetos. ¿Y ahora te das cuenta de eso?

Desde hace mucho, la gerencia, la consejería o quien sea, utiliza a los trabajadores de este servicio como peones.

Los pone en la calle. No reconoce su labor. Como ha dicho Chema antes, deberia de existir una serie de pluses que ni de coña. Juega con ellos como si monigotes fueran. Ahora te reconozco una serie de derechos y cuando me viene en gana te los quito (vease los técnicos). Diferencias entre diferentes categorias (vease productividad, plus navidad, etc.)

La culpa la tienen.

1º. la gerencia por hacerlo y no tratar a sus trabajadores con respeto.

2º. Los sindicatos, que no se a que juegan. Se refugian a que ellos no pueden hacer nada y que actuan bajo la legalidad. ¡¡MENTIRA!!. Y tan mentira, que podrían tomar medidas de presión tales como una huelga (algo que la mayoría de los trabajadores creen que no tienen derecho o por lo menos así lo hacen creer)

Solo hay que mirar a los sindicatos del Metro que en cuanto les tocan, la montan gorda. Y tienen reconocido todos los pluses que el trabajador del Summa también deberían ser acreedores de ellos (penosidad, peligrosidad, cuatro pagas extras)…

3º. Los propios trabajadores. Podrían tener un pequeño margen de maniobra. Pero solo se dedica o nos dedicamos a quejarnos por aquí, COMO SI DE ALGO SIRVIERA. Y podría servir, internet puede ser muy fuerte, pero a la hora de mojarse………..que lo haga el vecino….. Esto se ha visto mil y una veces. Y así va. La gerencia riendose cuando ve este foro (que lo tomará como reunión de chiquillos de patio de colegio) y los sindicatos, dandole en La Reja «de reunión».

Así que, JLP, podremos considerar que el trabajador del Summa es un peon. Y lo seguirá siendo mientras siga teniendo esa actitud tan pasivo, sin hacer saber a la gerencia las necesidades (pero no solo por aquí, sino por medios más contundentes), y sin exigir como es debido a los sindicatos que hagán su trabajo como deben.

Hace poco expuse un problema con los técnicos y la necesidad de forzar. La gente solo da apoyo. Pero nadie seguiría nada.

Ir arriba