Respuesta a: Derechos y obligaciones de los trabajadores

Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Derechos y obligaciones de los trabajadores Respuesta a: Derechos y obligaciones de los trabajadores

Javier Fuentes
Superadministrador
saw112 wrote:
chema wrote:
Yo hace un año aproximadamente, me sacaron sin comer con lo del accidente del avión y te aseguro que nadie protestó.

¿Por qué siempre nos vamos a un caso tan extremo?. Miremo el día a día.

Yo he sido testigo, de como se han pasado avisos de inconscientes que no respira, de paradas, y que la dotación ha llegado a poner mil pegas para salir (falta de uniforme, quedan 10 minutos para salir, estamos comiendo, etc.).

Siempre tratamos de compararnos con un servicio como SAMUR, pero creo que no pueden ser comparables.
¿Quíen cubriria a Arganda en la hora de comer? ¿Y al Escorial? ¿Y a El Molar?

¿Asumiría UMEs cercanas los avisos de la de al lado porque está esta comiendo? (Por poner un ejemplo, Alcorcón y Móstoles).

Incluso, ¿sería admisible que determinados avisos se pasarán a un unidad más lejana porque la de la localidad este comiendo? (por ejemplo Leganés y Fuenlabrada)

Lo que creo que no hay duda, que si un aviso se tipifica de prioridad urgente y puede tener una demorá de 6 horas, no se permita un mínimo de descanso a esa unidad. Y como estais diciendo, los sindicatos deberían estar un poquito más al ojo de vigilar esos derechos que si estan tipificados en la ley y hacer exigir su cumplimiento a la administración. Una vez más, parece que vuelven a fallar.

Ir arriba