Inicio Foro de Summarios Radio Macuto ES CIERTO LO QUE HA LLEGADO A MIS OIDOS???? Respuesta a: ES CIERTO LO QUE HA LLEGADO A MIS OIDOS????

#55288
M_A_MARTIN
Participante

    Vamos a aclarar lo de “personal sanitario”, mira, después de muchos años de dimes y diretes la conclusión es: “personal sanitario, médicos, dues, aux de enfermería, técnicos DE ANATOMÍA, DE RAYOS, ETC”, profesiones que dentro del “catálogo de profesiones sanitarias” están reconocidas e impartidas a nivel nacional por el Ministerio de Sanidad, con formación reglada y oficial a nivel superior (universidad) o bien módulos de formación profesional, con formaciones que van desde los 10 años en el caso de los médicos hasta el año del auxiliar de enfermería. Con nuestro curso de 100 horas donde queremos ir, cuando la nueva FP de grado superior comience a formar “técnicos en emergencias”, serán equiparables a los técnicos de rayos y de anatomía patológica (dos años estudiando no es lo mismo que un mes), ahí empezaremos a ser personal sanitario. Ahora mismo somos personal auxiliar que trabaja en un servicio sanitario (como los auxiliares administrativos del SUMMA por poner un ejemplo, o acaso piensas que el color rojo de la tarjeta identificativa igual que el mío es pura casualidad). Date una vuelta por los hospitales de la CM y me cuentas de que color es la tarjeta de los celadores, aux. administrativos, información al paciente,etc…
    Pedir es gratis.

    Scroll al inicio