Respuesta a: ¿Hay favoritismo en el CCU?

Inicio Foro de Summarios Protección Civil ¿Hay favoritismo en el CCU? Respuesta a: ¿Hay favoritismo en el CCU?

Deckard
Participante

Estoy con Fran en que TODOS los recursos deben tener un centro único que los coordine, independientemente de quien sea el «propietario», porque «propietarios» lo somos todos y debería prevalecer el derecho a la mejor asistencia posible por encima del derecho del Ayuntamiento de turno -o del concejal del ramo- de disponer o no de los recursos de su municipio.

Si bien es cierto que hasta no hace mucho tiempo el CPC de CR no notificaba TODOS los movimientos al CCU, de un tiempo a esta parte lo hace siempre. Incluso en municipios como el mío -en el que hay larga «tradición» de Policía Local de llamar a la base de CR directamente- nos han conminado expresamente desde el CPC a que les digamos que canalicen los avisos por 112. Como ejemplo, ayer mismo nos ha entrado llamada -real- de particular en base por un tema importante en el término municipal y no se nos ha autorizado el movimiento hasta confirmar y cruzar datos con Summa -que a su vez habrá recibido el aviso desde la centralita del 112 pasado por Policía Local.

No creo que los «favoritismos» sean algo real. Puede que algunos locutores hayan tenido buenas o malas experiencias con alguna prote determinada o con un recurso de CR y eso predisponga mejor o peor… Pero vamos, que eso me ocurrirá a mí también, y creo que todos pasamos por encima de ello con nuestra profesionalidad.

Nos vemos  😉

Ir arriba