Respuesta a: ¿Hay favoritismo en el CCU?

Inicio Foro de Summarios Protección Civil ¿Hay favoritismo en el CCU? Respuesta a: ¿Hay favoritismo en el CCU?

FranTorrejon
Participante

Ingree, los ayuntamientos, a traves de los planes de proteccion civil que tiene cada uno, si les da la gana pueden poner sus recursos sanitarios, en la mayoria de ocasiones decisiones tomadas porque la comunidad de madrid no da a basto con sus efectivos (realmente si lo da, pero como estamos la inmensa mayoria del tiempo ocupados con chorradas pues asi pasa). En lo que estas exponiendo te equivocas en un punto, que el recurso municipal tiene que notificar su movilizacion? ahi te equivocas de pleno, es el centro coordinador el que tiene que llamar a ese recurso municipal si es el mas cercano para pasarle el aviso, y por experiencia propia te dire, que entre el tiempo que se pierde y demas, a mi me han llamado con mas de 10 minutos de diferencia no una ni dos veces, si no muchisimas. De llevar ya un rato con un paciente de UVI y llamar el summa para pasarme el aviso. Como comprenderas, lo que no voy a hacer es estar llamando al summa para avisar a cada aviso que nos reclama policia municipal. Distinto es que me negase a hacer un aviso, cosa que ahi si que no voy a entrar porque es una denegacion de auxilio, salvo que entre en los terminos contemplados en determinadas condiciones (que sea fuera del termino municipal, o similares).

Si los locutores del summa les da por no llamar a los recursos municipales, entonces ahi no podemos hacer nada. El otro dia me mandaban a mi desde el centro de madrid con el VIR a atender un via publica en un municipio a 22 km con UVI movil municipal, le pregunte al locutor si habia avisado a dicho recurso, y me dice que no tengo que decirle como hacer su trabajo? pues nada, seguiremos haciendo viajes absurdos… efectivamente los compañeros de la municipal llevaban ya 10 minutos con el paciente cuando a mi me lo paso el SCU., a eso sumale el tiempo que tardaron ellos desde que les activo la policia local, y te sale la demora que tiene SUMMA respecto a la activacion de recursos de cara a otras organizaciones (bomberos y policia)

Ir arriba